Licenciada en educacion inicial

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1. Introducción

La evaluación se ha presentado como uno de los ejes de mayor importancia en el ámbito educativo porque autoridades, docentes, alumnos, padres de familia y toda la sociedad educativa en su conjunto, están conscientes de la importancia de conocer el nivel de calidad que guardan diversos aspectos de la educación, tales como el nivel de aprendizaje que desarrollan losalumnos, la pertinencia de los programas de estudio con respecto a las necesidades actuales de la sociedad, el servicio que presentan los planteles, entre otros.

La búsqueda de la excelencia en la educación es una exigencia actual que compromete a todos aquellos implicados en las tareas educativas y a todos los ámbitos, facetas y componentes del proceso de formación de los futuros estudiantes.Siempre en la búsqueda de un perfeccionamiento continúo de la enseñanza sobre bases científicas, que sustenta las decisiones y el quehacer cotidiano de las instituciones educativas, e impulsa a la vez el desarrollo de la investigación pedagógica como necesidad del propio perfeccionamiento.

















2. Concepto de evaluación de desempeño
La evaluación de desempeño es unproceso que permite obtener información sobre el nivel de logro y los resultados de los educadores, en el ejercicio de sus responsabilidades en los establecimientos educativos en los que laboran, esta se basa en el análisis del desempeño de los docentes y directivos docentes, frente a un conjunto de indicadores establecidos previamente y se caracteriza por ser un proceso continuo, sistemático, basadoen la evidencia y orientado al mejoramiento.

En este sentido, la evaluación del desempeño docente, se define como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables, con la única finalidad de valorar el efecto educativo real y significativo, que produce en los estudiantes el quehacer profesional de los docentes, en cuanto a sus capacidades didácticas, su emocionalidad,responsabilidad laboral, su dominio del contenido de la asignatura que imparte y la naturaleza de sus relaciones interpersonales con sus alumnos, colegas y directivos.

3. ¿Cómo me considero como docente y como supervisor docente?
Como docente me considero un ente transformador en el salón de clases, propiciadora de aprendizajes significativos y promotora de valores y actitudes en mis educandos.

Comosupervisora me considero una acompañante, capaz de capacitar al docente ayudándoles a convertir en fortalezas las debilidades detectadas, contrayendo compromisos, ayudándoles a transformar el salón de clases en un verdadero laboratorio pedagógico.

4. ¿Qué visión tengo de los docentes y de los estudiantes?
El docente en el aula es el mediador de aprendizajes entre las experiencias del alumnos ylos conocimientos programáticos y los conocimientos de las diferentes área del saber.

En cuanto a los estudiantes, es un sujeto que aprende a partir de sus experiencias que ha ido construyendo en el rose con su entorno. Es un ente capaz de aprender, de conocer, comprender y aplicar sus conocimientos.



5. ¿Qué visión tengo de la sociedad del sector educativo?
En una sociedad que seproyecta para propiciar las grandes transformaciones, las cuales se traducirán en los grandes cambios que deben producirse en el seno de la sociedad.

Como visión es que la sociedad educativa va producir transformaciones las cuales se van a traducir en grandes cambios.

6. ¿Cuáles valores cultivo como docente?
Respeto, Compromiso, Tolerancia, Honestidad, Aplicabilidad, Autoestima,Responsabilidad, Cooperación, Integralidad, Flexibilidad, Satisfacción, Jerarquía, Trascendencia, Dinamismo y Democracia.

7. ¿Cuáles resultados espero obtener de una evaluación del desempeño al final del proceso evaluativo?
Los resultados que espero obtener son:
Dominio cabal de los contenidos que enseño.
Promoción de valores en el desarrollo de su proceso.
Aprendizajes significativos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion inicial
  • Licenciada En Educación Inicial
  • Licenciada En Educación Inicial
  • LICENCIADA EN EDUCACIÓN INICIAL
  • licenciada en educación inicial
  • Licenciada De Educación Inicial
  • Licenciada en educación inicial
  • licenciada en educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS