licenciada en educacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Fanatismo religioso
El fanatismo religioso concretamente es la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los otros, generando una sociedad anclada en untiempo y una forma fija de ver las cosas.
Se opone al movimiento que conduce a la realidad y por tanto no se puede ver cambios en ella, lo que no da posibilidad para el desarrollo de la viday el descubrimiento de nuevas ideas.
El fanatismo es mucho más que una manera de vivir, es tener una creencia, una fe, una esperanza, entregar el corazón a algo o a alguien que nos hacesentirnos más seguros de nosotros mismos y nos da fuerza para seguir adelante.

El fanatismo es más de lo que muchos piensan que solo lo ven como la causa de violencia llevada a cabopor personas que están obsesionadas con algo.

-Es verdad que el fanatismo puede llevar muchas veces al uso de violencia pero hay que estar cocientes que no siempre es así. Por lo tantono tenemos el derecho de juzgar su "fanatismo" y el valor que para ellos representa su religión para seguirla de manera eficaz por así llamarlo. .

La raíz del fanatismoreligioso es la angustia del hombre ante la presencia del Misterio (Dios), el hombre auténticamente religioso nunca tiene una seguridad absoluta de “conocer” con exactitud la voluntad deDios. .

El fanatismo religioso es un fenómeno que, cuando combina con otros factores de carácter económico, político e ideológico, puede tener consecuencias desastrosas.Este puede ser un ingrediente muy presente en algunos de los movimientos terroristas que se han puesto en el centro de la escena mundial, de ahí que sea de mucho interés el identificary caracterizar la naturaleza de estas patologías religiosas, capaces de las acciones más perversas en el nombre de Dios.

El fanatismo es algo que se tiene que manejar con cuidado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS