licenciada en educacion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
EDUCACIÓN Y ESCUELA
La sociología de la educación tiene procesos y son individualización en este es cuando el individuo debe de aprender a adquirir buenos modales, y tener un carácter tranquilopara que tenga una buena socialización es decir, tiene que tomar parte de su sociedad, de su familia y de sus amigos para poder comprender a los demás y relacionarse con ellos de una manera tranquila.La sociología de la educación se centra en la manera de reaccionar del individuo, cambiar, experimentar y de su desarrollo en un grupo social.
La educación tiene una operación por descubrimiento eneste caso todas las potencialidades son innatas en el sujeto, todas las personas nacen con varias características y se dice que es por descubrimiento porque como va pasando los años los individuosvan descubriendo sus habilidades y lo van demostrando al enfrentar y resolver algún problema.
Educar es la mayéutica es donde el maestro tiene que buscar estrategias para que el alumno descubra nuevosconocimientos ocultos de la naturaleza o de otras cosas. La educación es un proceso de liberación de obstáculos es cuando una persona toma la decisión de hacer algo por más obstáculos que existanel individuo debe de realizar lo dicho y eso hace que la persona se descubra si mismo.
La educación es un proceso de actualización pero esto depende del maestro y del alumno ya que el maestro debe dedespertar el interés del alumno para desenvolver sus intereses de algo y es así para que logre que el alumno tome la decisión correcta para hacer las cosas bien.
En la educación varios autoresdieron su puntos de vista, el más importante es el de J. Dewey ese autor menciono “el alumno construirá siempre su propia experiencia” es decir que el alumno debe de crear sus propias conocimientos paraque luego lo pueda llevar a la práctica y es así como crea sus experiencias. Un ejemplo seria en la licenciatura ya que además de que el alumno aprende ese aprendizaje se demostrara enfrente de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS