Licenciada En Educacion

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1-Alimentación Balanceada Es el primer paso para obtener y mantener una buena salud. Por otra parte, esta alimentación debe ser variada. La variedad está relacionada con la calidad de los alimentos ingeridos. Porque existen alimentos que proporcionarán energía al organismo, formará tejidos, permitirán el crecimiento y contribuirán a que los órganos cumplan con sus funciones, según la etapa devida donde se encuentre cada individuo.
2-Beneficios de la alimentación balanceada
• Mejorar el estado general de la salud.
• Aumenta las defensas o anticuerpos del organismo.
• Favorece el crecimiento y la ejecución de los órganos.
• Previene enfermedades relacionadas con el exceso o deficiente consumo de nutrientes.
Cada comida debe procurar ser balanceada en cuanto a los alimentos que locomponen, no solo porque la variación proporcionará todos los nutrientes sino que, además resultará más agradable. Comer sano no significa comer monótomo o comer alimentos que únicamente no son apetitosos.
3-Consecuencias de una mala alimentación Hay un estado de escasez, Hay disminución del metabolismo, La producción de compuestos será incompleta e insuficiente, La producción de células en generalserá incompleta o disminuida, La reparación de los tejidos será incompleta, La defensa del organismo será débil o muy lenta, El crecimiento del organismo será lento y será mucho menor al esperado, La producción de espermatozoides u óvulos estará disminuida, Estado de alarma
4-Grupos de alimentos
De acuerdo a los nutrientes que aportan los alimentos, se les clasifica en distintos grupos. Losalimentos que tienen aportes parecidos se ubican en un mismo grupo.
Algunos especialistas los clasifican en 3 grupos y otros en 5 grupos.
EL GRUPO 1 La leche y sus derivados, como queso, quesillo, yogurt. Estos proporcionan los siguientes nutrientes al organismo: Agua, Proteínas, Vitaminas de complejo B, Minerales: calcio, fósforo en cantidades apreciables, y otros minerales, Grasas.
EL GRUPO 2Las carnes (vacuno, ave, pescado, etc), legumbres (porotos, lentejas, garbanzos) y huevo proporcionan: Agua, Proteínas, Vitaminas de complejo B, Minerales: fierro, calcio, fósforo, sodio y potasio,
Grasas EL GRUPO 3 Las hortalizas y frutas entregan: Agua, Minerales, Vitaminas variadas: Ejemplo: Vitaminas A como provitamina, Vitamina C, etc., Hidratos de carbono.
EL GRUPO 4 Los cereales (arroz,trigo, avena, maíz, etc.) y sus derivados como pan, fideos, galletas entregan: Agua, Hidratos de Carbono, Proteínas, Vitaminas, Minerales como cobre, zinc, fierro, mangan eso, etc., Grasas vegetales, Fibra vegetal, si son cereales integrales.
EL GRUPO 5 Los aceites, azúcar, bebidas de fantasía, proporcionan: Agua, Grasas, Hidratos de Carbono, Minerales, Vitamina A en grasas enriquecidas.5-Recreación Es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
6-Tipos de recreación La recreación puede ser activa o pasiva. la recreaciónactiva implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasiva ocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella.
7-Beneficios de la recreación
Sentido holístico de bienestar
Manejo del estrés (prevención, mediación yrestauración)
Catarsis
Prevención y reducción de la depresión, la ansiedad y el enojo
Cambios positivos en los estados de ánimo y las emociones

8-Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

9-Beneficios de la salud
Los beneficios para la salud incluyen:
Enfermedades cardiovasculares: el riesgo de desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS