Licenciada En Educación

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
EL MISTERIOSO MECANISMO DE REPRODUCCIÓN DE LAS NEURONAS
Por unos momentos que ustedes, con un vehículo volador, vienen de otros mundos a este planeta. Ya aquí, ignorantes de cómo se desenvuelve la vida en la Tierra, emprenden un minucioso estudio sobre la biología existente. Observan la gran diversidad de especies vivas existentes en tierra, mar y aire; sus complejas características y diferentesformas de reproducción; así, comprueban que el salmón navegando largos ríos arriba, tras sobrepasar infinidad de difíciles obstáculos para desovar, lo hace de una forma muy original y distinta del modo de la crisálida, las moscas, abejas, caracoles, o avestruces. Observan cómo se reproducen las ballenas, y cómo las aves de distinto modo ponen huevos, posteriormente los incuban y tras unassemanas, roto el cascarón, aparecen los polluelos. De este modo, entrando en el estudio de la especie humana, verifican que sus hembras (la mujer) no ponen huevos, ni desovan en la cumbre de los ríos, ni depositan larvas como las abejas, en las celdas de sus panales.
¿Cabe aquí pensar que si una hembra de elefante, aislada de su medio natural, no pone huevos ni incuba como el avestruz, ni hace como elsalmón, ni las abejas, esta especie animal no se reproduce? He ahí el grave error de la ciencia actual, al estimar que la neurona, aislada del resto de su organización corporal, donde forja su simbiosis con otros órganos para llevar a cabo su selectiva reproducción, a bien debería reproducirse igual que la célula. Y si no lo logra del modo como lo hace ésta, desdoblándose, aislada del resto de suconstitución orgánica, simplemente en un caldo de cultivo adecuado, sus científicos afirman que la neurona es infecunda.
Volviendo supuestamente al estudio de las especies de esta Tierra, y siguiendo con dicha lógica incorrecta, tal vez, sus científicos, completado su trabajo, regresarían a su mundo de origen afirmando, erróneamente, que la hembra elefanta no se reproduce porque no pone huevos;bien pues, ello es el mismo error que en la actualidad cometen sus científicos al afirmar que la neurona no tiene tal posibilidad, porque al ponerle la célula como referencia no desarrolla idéntica función de reproducción. Llegado a este punto, cabe reflexionar: ¿es propiamente científico coger como medida cierta ese paralelismo de reproducción entre elefanta y avestruz, o entre neurona y célulacomún cuando todas ellas son especies muy diferentes? ¿Acaso la neurona no puede tener su propia y original forma de reproducirse? ¿Y que la ciencia actual, al emperrarse en coger ese paralelismo entre la célula común y la neurona, de antemano esté poniendo el primer obstáculo o cortapisa para no descubrirlo?
En el mundo de los vertebrados: mamíferos, aves, peces; y en el de los invertebrados:larvas, seres unicelulares y microorganismos en general, existe toda una amplísima modalidad de diferentes formas de reproducción, inclusive las que aun la ciencia ni siquiera ha pensado que puedan existir; siendo así lo que sucede un tanto con la neurona. Su modalidad de reproducción, hoy por hoy es un enigma para ustedes y, antes que confesar sus científicos la ignorancia que les embarga ante talhecho, optan por negar rotundamente, por intereses represivos, tal posibilidad de la que disponen las neuronas del hombre para que éste pueda aumentar sus estados de conciencia.
Como ustedes bien saben, en la ley de la evolución, la capacidad craneal desde los homínidos hasta los humanos, progresivamente ha ido en aumento. Desde el Australophitecus, con una capacidad craneal en torno a losseiscientos centímetros cúbicos, hasta el Homo sapiens o moderno con una capacidad craneal entre mil quinientos y mil ochocientos centímetros cúbicos aproximadamente. Aquí, evidentemente vemos un aumento de lo craneal, es decir, del recipiente que ha de contener la masa encefálica, la cual ha ido aumentando de dimensión lógicamente en la misma proporción que ha aumentado la cantidad de sus neuronas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS