LICENCIADA EN ENFERMERIA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
SOBRE EL PROGRAMA PREVENTIVO PROMOCIONAL EN EL ADULTO MAYOR

Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado.
De allíque el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias devida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea.

Sin embargo la salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, sonlas bases que sustentan al adulto mayor para un envejecimiento saludable.

Nuestra sociedad da una imagen equivocada de esta etapa de la vida, por el retiro forzado del trabajo y los cambiosbiológicos la considera como Vejes, como una etapa de decadencia en lo físico y lo mental, dando al adulto mayor una imagen de incapacidad, de inutilidad social .

nos cuesta creer que un programa puedemanejar tanto a una población encaminada a merecer un nombre en el cual constituya una base, un fortalecimiento en el cual nos lleva a asumir una actitud positiva hacia nuestros adultos mayores, y paracon la sociedad.

La relación anciano-grupo social ha variado a través de la historia, desde la reverencia propia de las culturas más antiguas en las que la tradición oral confería al anciano unpapel de elemento indispensable para la conservación de la identidad del grupo humano, hasta la concepción del individuo mayor como consumidor no productivo, al que es necesario eliminar, característicode algunos grupos de esquimales.

Al analizar la relación del anciano con los trabajadores de la salud, considerando al paciente adulto mayor como individuo débil, en ocasiones indefenso, congrandes necesidades insatisfechas y trastornos invalidantes que lo hacen dependiente de los demás, surgen con frecuencia aspectos legales y éticos que ofrecen aristas particulares y colocan al trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • licenciado de enfermeria
  • Licenciado Enfermeria
  • Licenciado en Enfermería
  • Licenciado en Enfermería
  • licenciada en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS