licenciada en enfermeria

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Actividad 1
En 1912 cuando se sanciono la ley Sáenz Peña cambio el escenario político estableció que el voto pasaría a ser secreto, universal, obligatorio para los varones mayores de 18años. Comienza el sistema político democrático, esto va a ser que el partido conservador que fue el impulsador del proyecto, pierda el poder pero va seguir presentándose a elecciones, el partidosocialista que se enfocaba más en los trabajadores y el partido UCR (Unión Cívica Radical) se presentaba como a sí misma como la nación.
La UCR arraso en las elecciones de 1916 con Yrigoyen a la cabezay se proyectó como un partido nacional.
Entre Yrigoyen y Alvear existía una buena relación, pero Alvear tenía un perfil propio alejado a las ideas de Yrigoyen a partir de esto poco a poco se fueprofundizando el alejamiento y se produce un quiebre en la UCR.
A partir de 1924 se divide la UCR en personalistas (Yrigoyen) y los antipersonalistas (Alvear).
En las elecciones de 1928 losantipersonalistas formaron una alianza con el partido conservador para unir fuerzas con el objetivo de derrotar a Yrigoyen en los comicios pese a esto no lograron imponerse El triunfo de Yrigoyen fueabsoluto gano con más del doble de los votos.
Actividad 2
En 1929 la caída de la bolsa de New York que arrastró consigo a las principales economías del mundo, el sistema financiero internacional quedoquebrado, esto provocó el cierre de empresas y de fábricas, la desocupación y la caída del consumo.
Esta crisis tuvo un fuerte impacto en la economía nacional, principalmente en el modeloagroexportador, la Argentina toma medidas proteccionistas para enfrentar la crisis, entre esas medidas están los acuerdos bilaterales comerciales reemplazaron el comercio abierto y multilateral, lo quesignificaba relaciones preferenciales solo entre dos países en materia comercial.
Por otro lado por consecuencia de la crisis internacional Gran Bretaña que decidió en la conferencia internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • licenciado de enfermeria
  • Licenciado Enfermeria
  • Licenciado en Enfermería
  • Licenciado en Enfermería
  • licenciada en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS