Licenciada En Informacion Y Documentacion

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Superior
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Barquisimeto – Estado Lara

Elaborado por:
Luis Miguel Suarez
C.I: 20.045.517
Prof.: Cleiver Yepez
Sección: D 411

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………....pág. 3

Evolución de idioma Inglés desde la antigüedad hasta nuestrosdías…….pág. 4

Influencia del Idioma Inglés en el lenguaje Español………………..…pág. 12 - 15

Anexo……………………………………………………………………..……pág. 16

Conclusión……………………………………….…………………...……….pág. 17

Bibliografía………………………………………………………………………pág. 18

INTRODUCCIÓN
El inglés es una lengua germánica occidental originada de los dialectos anglo-frisios traídos a Britania por los invasores germanos desde variaspartes de lo que ahora es el noroeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos. Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajones de Inglaterra llegó a dominar. La lengua inglesa antigua original fue luego influenciada por dos oleadas invasoras: la primera fue de hablantes de la rama escandinava de laslenguas germánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Britania en los siglos VIII y IX; la En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales: el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, laclásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días.

ORIGEN DEL IDIOMA INGLES

EVOLUCIÓN DEL IDIOMA INGLES
El inglés es una lengua germánica occidental originada de los dialectos anglo-frisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es el noroeste de Alemania, sur de Dinamarca y el norte de los Países Bajos.Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajones de Inglaterra. Uno de estos dialectos, el late west saxon (sajón occidental tardío), en cierto momento llegó a dominar. La lengua inglesa antigua original fue luego influenciada por dos oleadas invasoras: la primera fue de hablantes de la rama escandinava de las lenguasgermánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Britania en los siglos VIII y IX; la segunda fue de los normandos en el siglo XI, que hablaban antiguo normando y desarrollaron una variedad del inglés denominada como anglonormando. Estas dos invasiones hicieron que el inglés se mezclara hasta cierto punto.
En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales: el inglésantiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días.
Inglés Antiguo
Es una variante del germánico occidental, lengua que llevaron a laisla, en torno al año 449, los invasores jutos, anglos y sajones. A partir de entonces, esta nación, que había estado romanizada y pertenecía al ámbito de la cultura de los celtas (sobre todo la de los bretones), pasó a ser dominada por unos invasores que trajeron una lengua y una cultura denominada anglosajona. Se desarrolló una variante de esta lengua en la que cabe rastrear varios dialectos: elque hablaban los jutos, el sajón occidental que hablaban los sajones y las diversas variedades de los anglos. En el siglo IX el sajón occidental era la lengua de mayor difusión en la prosa escrita, gracias al rey Alfredo el Grande, primer legislador de Inglaterra. Se tradujeron del latín las obras de san Agustín, san Gregorio y de Beda el Venerable. Sin embargo, el dialecto de los anglos fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion y Documentacion
  • informacion y documentacion
  • informacion y documentacion
  • Informacion Y Documentacion
  • Informacion y documentacion
  • Información y documentación
  • Centros de informacion y documentación
  • Informacion, socieda, documentacion, legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS