Licenciada En Lenguas Modernas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La respiración humana




La Respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxigeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado.


Elaire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en la traquea.


A la mitad de la altura del pecho, la traquea se divide en dosbronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez, en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos.


Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos,pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre.


Los pulmones contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos, que desplegados ocuparían una superficie de 70metros cuadrados, unas 40 veces la extensión de la piel.


La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculos intercostales,controlados todos por el centro respiratorio del bulbo raquídeo. En la inspiración, el diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas. La caja torácica gana volumen ypenetra aire del exterior para llenar este espacio. Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior. La caja torácica disminuye su capacidad ylos pulmones dejan escapar el aire hacia el exterior.








[pic]


Mecanismo adecuado para la aspiración y expulsión del aire:

- La inspiración, los músculos intercostales y eldiafragma se contraen, la caja torácica se expande y el aire penetra en los pulmones.

- La espiración, los músculos intercostales y el diafragma se relajan, la caja torácica se retrae y el airees expulsado al exterior.

Movimiento del abdomen aspirar y al expulsar el aire para flexibilizar el diafragma:
-Lleva gran cantidad de aire a los pulmones.
-Promueve la oxigenación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en lenguas modernas
  • Licenciada en lenguas Modernas
  • licenciado en lenguas modernas mesion turismo
  • Licenciado lenguas modernas
  • Licenciado Lenguas Modernas
  • Licenciado en Lenguas Modernas
  • Licenciado en Lenguas Modernas
  • LENGUAS MODERNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS