LICENCIADA EN MENCION CASTELLANO

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
EL AGUA
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

1. Es fuente de vida: Sin ella no puede vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.

2. Es indispensable en la vida diaria:

· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso agrícola: en la agricultura parairrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
.Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades
La eficiencia energética o ahorro de energía es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismoresultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuariosindustriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica.
Ahorro de energía doméstico
La operación diaria habitual que se hace en la vivienda pueden conllevar a un ahorro considerable de energía si se cambian las actitudes y se es consciente delconsumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de una racionalización del consumo de la calefacción.
[editar] Calefacción y agua caliente
La calefacción puede ser objeto de ahorro de energía principalmente con hábitos de consumo tales como un uso racional del mismo, el consumo total de una vivienda suele ser del 46% deltotal del consumo[1] (pudiendo alcanzar el 60% si se incluye el agua caliente). El ahorro de energía puede producirse bien por la correcta elección de una caldera eficiente, o por el correcto aislamiento térmico de las habitaciones.
Respecto del agua caliente puede emplearse también como ayuda la energía solar térmica, mediante uso de sistemas de almacenamiento de energía que retengan el calor paraque el agua caliente esté disponible la mayor parte de tiempo posible.
[editar] Hábitos de la calefacción
Se debe tener presente que una temperatura para un hogar está entre los 19º y los 21º centígrados por el día, y 15º a 17º por la noche, cada grado aumenta el consumo en un 7%[2] . Con estas consideraciones se aconseja:
Adecuar el vestido en el domicilio con las condiciones de temperatura,se pueden emplear edredones, mantas y prendas similares.
No tapar u obstruir los radiadores ya que su función es la de emitir calor, y esta se ve entorpecida con la colocación de muebles.
Vigilar el aislamiento de las habitaciones, impidiendo fugas de calor o entradas de aire frío procedente de ventanas abiertas.
[editar] Hábitos del agua caliente
El empleo del agua caliente se realiza en lavivienda bajo ciertas ocasiones muy específicas como puede ser la ducha, o el baño, limpiando los platos y la cubertería, etc. En todos ellos se aconseja:
Emplear agua caliente sólo cuando se necesite, al lavar no siempre se necesita.
[editar] Electrodomésticos


Se debe evitar una apertura excesiva del refrigerador, enciende y apaga el motor y esto aumenta el consumo, se suele decir: "es mejoruna vez mucho, que muchas pocas veces".
Los electrodomésticos en tienen una gran parte en el ahorro de energía doméstico, la mayoría de ellos en Europa tienen un etiquetado especial denominado etiqueta energética que viene a mencionar la eficiencia en el consumo y respetuoso con el medio ambiente, no todos los electrodomésticos poseen la etiqueta, solo aquellos que consumen mucho o que pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mención Y Castellano
  • licenciado en castellano
  • licenciado en castellano
  • licenciada de castellano
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL
  • Licenciada En Educación Con Mención En Psicopdagogía
  • LICENCIADA EN ADMINISTRACION MENCION INFORMATICA
  • Licenciado en Educación con mención en lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS