Licenciada En Parvulo

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INSTITUTO DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

PROYECTO DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
MODALIDAD: CNH

TEMA:
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS.


UNIDAD DE ATENCION: MUNDO DE COLORES 1


SECTOR: LA ROCHA

PROMOTORA SOCIAL: GLENDIS PORRO PORRO

TECNICA DEL PROYECTO: LCDA. FLOR MOSQUERA SANCHEZ
PALENQUE – LOS RIOS
2012
INDICE

1. PRESENTACION
2. OBJETIVOS
3. INTRODUCCION
4.ANTECEDENTE
5. JUSTIFICACION
6. UBICACIÓN
a. GEOGRAFICO
b. CLIMA
c. HISTORICO
d. CARACTERISTICAS DE LAS VIVIENDAS
e. HISTORICO
f. DEMOGRAFICO
g. ECONOMICO
h. CULTURAL
i. EDUCATIVO
j. SALUD
k. ORGANIZATIVO
l. LIDERAZGO
m. SOCIALES
7. CONCLUSIONES PARCIALES
8. ANEXOS













PILARES FUNDAMENTALES

• La Familia.- la familia es el pilar fundamental en el accionar dela modalidad CNH, constituye un potencial educativo para el desarrollo de sus hijas e hijos. La influencia educativa que el niño y la niña recibe del hogar y de la modalidad deben estar interrelacionadas.

• La Comunidad.- cobra vital importancia en el desarrollo de nuestros niños y niñas y en la participación de familias ya que con la comunidad es con la que debemos compartir la implementacióny funcionamiento de nuestro CNH y promover posibles articulaciones.













PRESENTACION
La atención del Programa de Desarrollo Infantil Integral modalidad CNH del Instituto de la Niñez y la Familia en Convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Palenque, busco una atención a niños de 0 a 59 meses en el sector la Rocha, ya que es una alternativa alservicio de las Niñas, Niños y familias con los cuales se trabaja en acciones educativas se prepara a las familias con orientaciones en los componentes de Salud, nutrición, cuidado diario y educación mediante acciones demostrativas para que ellas a su vez continúen en sus hogares, replicando y recreando lo orientado para alcanzar los logros en su desarrollo integral, adecuado para su edad.
Enesta metodología además se promueve la participación de la comunidad y entidades comprometidas, para realizar acciones coordinadas dirigidas a propiciar la formación de Ciudadanía mediante la concreción de los derechos de las Niñas y Niños.















OBJETIVOS

Objetivo General.-
• Contribuir al mejoramiento de los niveles de desarrollo integral de los niños/as menores de 5años de edad que viven en el país, cuyas familias están ubicadas en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Objetivos Específicos.-
• Lograr el máximo desarrollo posible de las potencialidades de las niñas y niños atendidos Sensibilizar a las familias sobre su rol protagónico en el desarrollo infantil integral de sus hijos e hijas menores de 5 años.

• Sensibilizar a la familia sobre surol protagónico en el desarrollo infantil integral de sus hijos e hijas menores de 5 años. Educar a las familias en temas de desarrollo infantil integral, para que realicen sistemáticamente actividades de estimulación con sus hijos e hijas (CNH).

• Educar a las familias en temas de desarrollo infantil integral, para que realicen sistemáticamente actividades de estimulación con sus hijos e hijas(CNH).

• Promover procesos de participación ciudadana, coordinación y gestión local para la concreción de los derechos de las niñas y niños.















INTRODUCCION

En nuestro cantón se realiza la atención a las niñas y niños menores de cinco años en el programa de desarrollo infantil en la Modalidad CNH a una importante cobertura, cuyas familias están ubicadas encondiciones de pobreza y pobreza extrema a través de orientaciones y capacitación a las familias en sus hogares y espacios comunitarios. En el sector la Rocha contamos con una cobertura atendida de 60 niñas, niños menores de 5 años, ya que el desarrollo infantil es un proceso de cambio continuo y permanente porque los niños ayudan a moldear su propio desarrollo.
Los principales actores que participan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en parvulo
  • Licenciada En Parvulos
  • licenciada en educadores de parvulos
  • licenciada en educacion educadora de parvulos
  • parvulos
  • Parvulos
  • Parvulos
  • Parvulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS