licenciada en pedagogia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA ESCUELA QUE APRENDE
Análisis capítulo II .
Como primer punto son los docentes los responsables en la educación de nuestra sociedad futura, o es la sociedad la que se encuentra a cargo deinfluir en el papel del docente.
Los docentes o profesionales así como lo maneja el libro se desenvuelven en un ámbito laboral en donde la cultura es un factor muy importante para el aprendizaje de losalumnos así mismo se busca la participación de los padres de familia y el mismo gobierno.
“Hay que conocer la cultura, no para dejarse dominar por ella si no para criticarla y transformarla” ( LAWRENCESTENHOUSE 1997, PAG 39). Esta frase me llamo mucho la atención ya que es bueno conocer el contexto en el que se labora pero siempre manteniendo firma la idea del cambio, la innovación,involucrándose pero no dejándose llevar por la marea.
La escuela se encuentra ubicada en un lugar que a su vez es un contexto en el que a su vez los habitantes o personas asisten a esa misma escuela y tienenmarcado una cultura con: valores, creencias, normas, mitos, rituales, costumbres, etc.
Sin embargo los protagonistas o profesionales son los encargados de manejar para un bien alimentando esasideologías y dándoles una mejor visión sobre su entorno y sociedad en los que se encuentran habitando.
Llevándolos de la mano pero abriendo su panorama a nuevos horizontes de aprendizaje tanto académico comosociocultural.
Lamentablemente no es una tarea nada sencilla a la que se enfrenta día a día en el aula de clases.
Hasta cierto punto hemos llegado que la tarea de enseñar se encuentra menos preciadaa una triste producción industrial en el que el gobierno y los medios de comunicación solo buscan mano de obra barata y mal pagado.
Se está perdiendo el verdadero significado de la educación que esabrir las fronteras y trabajar con una visión de logro e ideales para un mejor mañana, tomando lo que ya se tiene y acrecentar sus ideales para un mejor aprendizaje y no quedarse con lo que ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Pedagogía
  • LICENCIADO EN PEDAGOGÍA
  • licenciado en pedagogia
  • Licenciado en pedagogia
  • Licenciada en Pedagogía
  • Licenciado en pedagogía
  • licenciada en pedagogia
  • licenciada en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS