Licenciada En Psicologia

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.


Este material es una propuesta para planificar y realizar los procesos de expedientes de disciplina.
La propuesta está estructurada en varias secciones.

I. Una lista de normas mínimas de obligado cumplimiento para el alumnado, con las que se pretender unificar criterios, actuaciones y esfuerzos por parte del profesorado con el fin de conseguiruna línea de trabajo común en la institución.


II. Una propuesta de consecuencias asociadas a cada tipo de falta que comete el alumno, que además de unificar la actuación del profesorado ordena el proceso sancionador previo al expediente de disciplina. A este documento se le añaden un modelo de parte de disciplina y un modelo de hoja para la reflexión sobre la falta cometida por parte delalumno.

III. La presentación de la alternativa de organización de un aula, para enviar a los alumnos a la reflexión de la reiteración de su conducta, que impide el desarrollo ordinario de las clases.



NORMAS MÍNIMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.


Todos los alumnos y profesores formamos una comunidad y como todas las comunidades tenemos que respetar unas normas mínimas de convivencia. Dichasnormas vienen dadas por los objetivos que como grupo nos planteamos, es decir, las normas nos han de permitir conseguir:

1. Un ambiente de trabajo ordenado y eficaz que facilite nuestro proceso de aprendizaje al mismo tiempo que permite, dado su ambiente de armonía y respeto, que todos podamos realizar nuestra tarea y ser atendidos en nuestras dudas por el profesor-a.

2. Unambiente de convivencia grata y productiva que evite los conflictos entre compañeros, al mismo tiempo que propicia la colaboración de todos en el trabajo.

3. Un entorno de respeto y colaboración entre todos los compañeros de forma que nos ayudemos a aprender cada día más, y a aprender junto con otros, en comunidad, a superar nuestras dificultades y a sentirnos tranquilos, seguros y felices enclase.

Por todo ello nos debemos comprometer en respetar estas normas y en contribuir a facilitar que los demás también las puedan respetar.



NORMAS DE CONVIVENCIA.

* La asistencia diaria a clase es obligatoria.

* La puntualidad en la asistencia a clase debe ser máxima.

* En la clase se ha guardar una correcta compostura en el ser, estar y convivir. Por ello expresiones oformas inadecuadas no deben producirse (al hablar, vestir, sentarse, comer en clase...).

* Las actividades de clase que marca el profesor-a han de ser iniciadas de forma inmediata y sin dilataciones por parte del alumnado.

* La atención, así como el interés por hacer las actividades lo mejor posible, que todos los alumnos prestan a las actividades de clase debe ser máxima.

* No estápermitido interrumpir la actividad de aprendizaje (explicación, ejercicios) sin permiso del profesor-a.

* Se respetará las actividades de aprendizaje y las interrupciones de las mismas, así como las conversaciones entre compañeros sólo se permiten con el permiso del profesor-a.

* El maltrato o uso indebido o negligente de cualquiera de los elementos (dependencias, mobiliarios y materiales) dela clase, de la institución o de otros miembros de la comunidad educativa debe estar totalmente incluido en nuestra convivencia.

* La desobediencia intencionada ante un requerimiento de un profesor-a no debemos consentirla y será debidamente sancionada.

* La expresión por parte del alumno de razones justificativas de conductas que no respondan a la verdad no está permitida. De la mismamanera las conductas individuales o colectivas de encubrimiento o falsedad manifiesta ante faltas propias o de los compañeros no deben estar permitidas y serán objeto de sanción.

* La manifestación de modales o palabras con intención vejatoria o despectiva o la realización de conductas que puedan suponer una agresión verbal o física a miembros del grupo no se deben producir en ningún caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en psicologia
  • licenciada en psicologia
  • Licenciado en Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • Licenciado en psicologia
  • Licenciado En Psicología
  • Licenciada en Psicologia
  • licenciado en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS