licenciada en sistemas

Páginas: 35 (8708 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1- ¿Qué es un empleo?
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En la sociedad actual, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. Al concepto de ‘empleo’ se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puedeentenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Como sabrán, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada), invertir dinero en una compra o, simplemente, utilizar algo. Empleo, por otra parte, el vocablo se usa para mencionar unaocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele aprovechar como sinónimo de trabajo.
2-¿Qué diferencia existe entre empleo y trabajo?
Se utiliza la palabra empleo para designar la relación entre capital y trabajo, es decir vendes tu fuerza de trabajo y recibes una remuneración a cambio.
Trabajo puede ser no remunerado u honorífico, el trabajo del ama de casa, cuidado de los niños, trabajovoluntario, etc.
Trabajo: Cultivar la tierra; Funcionar una Maquina o Aparato; Actividad que requiere esfuerzo físico e intelectual. En lo Económico define el trabajo como: Esfuerzo Humano aplicado a la producción de riqueza.
Empleo: Ocupación laboral que desempeña alguien para ganarse la vida; Persona que ocupa un cargo o empleo retribuido, y, especialmente, dependiente asalariado que trabaja en unaoficina o establecimiento mercantil.
El “ Trabajo” es entonces, la relación fundamental y necesaria del hombre con la naturaleza. No importa si el trabajo es de sembrar y cosechar, o fundir el hierro o fabricar con él objetos de uso personal o hacer las nóminas de los obreros que trabajan en las fábricas, o dar las órdenes para organizar el trabajo de los operarios o buscar el dinero para todo ello,no importa que etapa por remota que sea o parezca, siempre estamos en presencia de un fenómeno de obtención de bienes o de transformación de los mismos o de su intercambio o distribución entre los miembros de la sociedad. Visto desde este punto de vista, el “Trabajo” adquiere una importancia trascendental; es el cimiento que sostiene a toda la sociedad. Sin trabajo no hay sociedad; no haycivilización. Podemos definir entonces en Trabajo como: Actividad Humana dedicada a la producción de bienes para la Sociedad. Sobre el Empleo podemos utilizar lo dicho por Viviana Forrester de nacionalidad francesa “Es necesario que los jóvenes entiendan que hay una gran diferencia entre trabajo y empleo. El trabajo es una función profundamente inherente a la persona humana, mientras que el empleo es unsector del trabajo que, por su parte, no le es nada inherente. Los jóvenes tienen que entender que la dignidad no depende de sí tienen o no un empleo. Tal vez dependa del amor al trabajo, pero sobre todo depende de la capacidad de darle un verdadero sentido a la vida propia. Y solo la educación puede darle sentido a la vida de cada cual, con o sin empleo.” Empleo es una fuente laboral fija, concontrato, horario, una hora para almorzar, una descripción de cargo, jefe, vacaciones anuales, salario mínimo, sueldo, y “seguridad laboral”, sin considerar imposiciones y el derecho a licencias por enfermedad. En síntesis, beneficios muy estimados por la sociedad moderna. En el caso de quienes trabajan en una oficina, el beneficio de un empleo le da derecho además a un escritorio, un cubículo, unalámpara, un teléfono, una computadora y un archivo para los papeles. Todo esto se resume en estos tiempos, en muchos casos, a una bolsa plástica donde se lleva lo esencial cuando lo despiden. Mientras tanto, trabajo, es una función sin dependencia laboral fija, más bien temporal y flexible. Puede ser resultante de una actividad por proyecto, por trato, outsourcing, temporal o inclusive por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Sistemas
  • LICENCIADA EN SISTEMAS
  • Licenciada en sistemas
  • Licenciado en sistemas
  • Licenciado En Sistemas
  • licenciado en sistemas
  • Licenciado en sistemas
  • Licenciada En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS