Licenciada en Teologia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Actividades
Didáctica de la lengua inglesa.
Edad y aprendizaje de lenguas
De acuerdo a tu opinión y tu propia experiencia, escribe un pequeño ensayo explicando cómo crees que la edad influye enel aprendizaje de lenguas. Justifica tus respuestas.
Según mi experiencia personal entre más pequeños seamos más fácil es aprender el lenguaje por diferentes razones:
1. La elasticidad en el cerebrodel niño es mucho mayor a la de un adulto por lo tanto absorbe y retiene mejor la información.
2. Los niños ejercitan el lenguaje de forma natural, no tienen miedo a equivocarse ni vergüenza porello.
3. Los adultos suelen aprender el lenguaje bajo situaciones de estrés: necesidades laborales, académicas, de currículo. Rara vez por hobby. Por tanto sienten presión para aprender.
4. Mientrasque para un adulto el aprender una lengua es algo que se hace de manera conductista, ya que consiste en retener, aprender, memorizar. Para el niño el leguaje forma parte de su realidad. Es decir, unniño que está aprendiendo a hablar inglés por ejemplo el ambiente es el mejor lugar donde se aprende el idioma, su mente es capaz de relacionar inmediatamente la realidad que tiene delante con el conceptoadquirido, lo que conocemos como método directo.
5. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se utiliza con los niños no son las mismas que se utiliza con los adultos. Ya que están pensadas parala fácil adquisición del lenguaje mediante dinámicas, juegos, canciones y otros recursos. Mientras que para los adultos se les presenta, una guía de trabajo, un libro y como mucho un CD.
6. Elproceso de adquisición del lenguaje en el adulto es diferente al del niño ya que el adulto tiene el idioma uno adquirido y asentado, por lo tanto el idioma dos que resulta ser el que está aprendiendosufrirá la interferencia por parte de ese idioma uno (o materno) lo que dificulta el proceso. Mientras que los niños al no tener todavía asentado el idioma uno, son capaces de aprender mejor varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en Teología
  • Licenciado en teología
  • licenciado en teologia
  • Licenciado en Teologia
  • Licenciado en Teología
  • Licenciado En Teología
  • Licenciado en teologia
  • Licenciado En Teología Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS