Licenciada En Trabajo Social

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
[pic]


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE GUAYANA
COODINACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOSEMINARIO: LIDERAZGO
RESUMEN LIDERES Y SEGUIDORES
DE ROBERT KELLEY.Marianela Araujo
C.I. 5.407.547


OCTUBRE, 2005









Construir una cultura de “seguidorazgo” es romper con los patrones que se tienenhasta ahora, donde se le ha dado todo el poder a los líderes y se les ha caracterizado desde cada teoría organizativa, se han construido propuestas de desarrollo del liderazgo y se ha valorado a estasola persona para cambiar y lograr el éxito.
Pero ¿ quién ha desarrollado alguna teoría sobre los seguidores? ¿Quién valora a los que hacen, siguen y trabajan arduamente para hacer posible loproyectado por un líder? Es probable que el crecimiento del liderazgo tenga que ver con ese enfoque individualista que promovieron las sociedades hasta hace poco tiempo donde el poder estaba centrado enuna sola persona.
Por supuesto, todo cambio genera reacciones, esta propuesta de Robert Kelley producto de sus acuciosas observaciones llevadas a investigaciones posteriores no son fáciles dedigerir, menos de aceptar. El planteamiento desestabiliza, mueve nuestra fibra interior de lo que somos y lo que queremos ser. Si la imagen del seguidor está tan denigrada ¿quien va querer serlo?El autor trata de desmontar el mito del líderazgo, basado en la naturaleza humana de quienes lo ejercen, es real, no ideal como lo muestran los modelos establecidos. Difícilmente un hombre puedereunir tanto atributos y fortalezas, pese que se haya esforzado en su crecimiento, siempre existe la posibilidad de cometer errores como parte de la condición social y de vida que lo hace interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Trabajo Social
  • Licenciado en Trabajo Social
  • Licenciada en Trabajo Social
  • Licenciado en trabajo social
  • Licenciado En Trabajo Social
  • licenciado en trabajo social
  • licenciada en trabajo social
  • LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS