licenciada

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Desde muy temprana edad los niños abren una puerta al camino de la expresión, dándole un significado valioso a la curiosidad, el descubrimiento, la observación y la percepción como mediossignificativos para su diario vivir.
Por consiguiente es adecuado brindar un desarrollo propicio en su proceso de aprendizaje, permitiéndoles a los niños entrar en contacto con todo aquello que desee crear,dibujar o escribir, en relación a lo que se imagina o piensa.
El niño al ser creativo es original, flexible, tiene confianza en si mismo, y logra entrar en contacto con él mundo del lenguaje, dando comopunto de partida que el escribir tiene un significado mas valioso en cuanto nos referimos a hacer letras.
Para romper con el paradigma tradicional al que algunas veces nos vemos avocados en eldiario vivir de la educación, se emplea una estrategia, para el uso de la lecto escritura.
Para la aplicación de la propuesta ha sido necesaria la implementación del trabajo colectivo, donde el niño es unpersonaje activo de sus producciones orales, escritas y artísticas, y del análisis constante de dichas producciones.
La propuesta Pedagógica, se orientó a responder los siguientes interrogantes:¿Porqué a los niños no les gusta escribir?, ¿Porqué prefieren la transcripción y no la redacción?, ¿Qué herramienta puedo emplear para mejorar las habilidades lecto escritoras con los niños? Estosinterrogantes, son el punto de partida para la propuesta la cual se enmarco dentro de un enfoque innovador y significativo para así lograr la familiarización de los niños con la lengua escrita, donde suobjetivo es permitirle al niño crear, indagar y diseñar ambientes verdaderamente críticos, a su vez se pretende desarrollar un proceso de reconstrucción, en donde los niños encuentran validez a suscomposiciones y comienza a generar nuevas hipótesis y a reconstruir sus textos, acompañándolo de diferentes imágenes, formas ó figuras; como lo emplean los sistemas de escritura en la edad escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS