licenciada

Páginas: 71 (17656 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LIBRETO “EL MAGO DE OZ”
I ESCENA (EL CICLÓN)
NARRADOR 1: Dorothy vivía en las extensas praderas de Kansas, con su tío Henry, y su tía Em. La casa donde vivía era pequeña, no había altillo ni tampoco sótano, solo un hueco cavado en el piso, que se llegaba por medio de una escalera y una puerta trampa que había en medio del piso y al que llamaban refugio para ciclones, donde la familia podíacobijarse en caso de que se descargara un huracán.
Dorothy se detenía en la puerta y miraba a su alrededor, no podía ver otra cosa que la gran pradera que los rodeaba. Ni un árbol, ni una casa se veía. El sol había calcinado la tierra, la hierba no era verde, pues el sol había quemado la parte superior de sus largas hojillas. En un tiempo la casa estuvo pintada, pero el calor del sol habíalevantado ampollas en la pintura y las lluvias se las levantaron, de modo que la vivienda tenía ahora la misma tonalidad opaca. Toto era un perrito negro, de largo pelaje sedoso y negros ojillos, jugaba todo el día con Dorothy, ella lo quería con todo su corazón y fue Toto quien salvó a Dorothy de tornarse tan opaca como el medio ambiente en el que vivía.
Un día el tío Henry se hallabasentado en el umbral y miraba al cielo con expresión preocupada, notándolo más gris que de costumbre. De pie a su lado, con Toto en sus brazos, Dorothy también observaba el cielo. La tía Em estaba lavando los platos. Entonces sucedió algo…
TÍO HENRY: -Viene un ciclón, Em- ¡todos al refugio!
TIA EM: -¡Aprisa, Dorothy! ¡Corre al sótano!
NARRADOR 1: Toto saltó de entre los brazos de la niña para ira esconderse bajo la cama, y Dorothy se dispuso a seguirlo, mientras que la tía Em, profundamente atemorizada, abría la puerta trampa y descendía al oscuro refugio bajo el piso. Al fin logró Dorothy atrapar a Toto y se volvió para seguir a su tía; pero cuando se hallaba a mitad de camino arreció de pronto el vendaval y la casa se sacudió con tal violencia que la niña perdió el equilibrio y tuvoque sentarse en el suelo.
Entonces ocurrió algo muy extraño. La vivienda giró sobre sí misma dos o tres veces y empezó a elevarse con lentitud hacia el cielo. A Dorothy le pareció como si estuviera ascendiendo en un globo.
A Toto no le gustaba todo aquello y corría de un lado a otro de la habitación, ladrando sin cesar; pero Dorothy se quedó quieta en el piso, aguardando para ver qué iba asuceder. Al fin se arrastró hacia la cama y se acostó en ella, mientras que Toto la imitaba e iba a tenderse a su lado.
A pesar del balanceo de la cabaña y de los aullidos del viento, la niña terminó cerrando los ojos y se quedó profundamente dormida.
ESCENA II
LA CONFERENCIA CON LOS MUNCHKINS
NARRADOR 1: Una sacudida tan fuerte y repentina, despertó a Dorothy, al sentarse en la cama, la niña notóque la casa ya no se movía; además, ya no estaba oscuro. Saltó del la cama y, con Toto pegado a sus talones, corrió a abrir la puerta.
DOROTHY 1: ¡OH! ¡Qué hermoso lugar, mira Toto!
NARRADOR 1: El ciclón había depositado la casa con bastante suavidad en medio de una región de hermosura. Se veía el terreno cubierto de un césped del color de la esmeralda, y en los alrededores se elevabanmajestuosos árboles cargados de sabrosos frutos maduros. Abundaban extraordinariamente las flores multicolores, y entre los árboles y arbustos revoloteaban aves de raros y brillantes plumajes. A cierta distancia corría un arroyuelo de aguas resplandecientes Mientras observaba entusiasmada aquel extraño y maravilloso espectáculo, notó que avanzaba hacia ella un grupo de las personas más raras que vieraen su vida. Eran tres hombres y una mujer, todos vestidos de manera muy extraña. La viejecita llegó hasta Dorothy, hizo una profunda reverencia y dijo con voz muy dulce:
BRUJA DEL NORTE: -Noble hechicera, bienvenida seas a la tierra de los Munchkins. Te estamos profundamente agradecidos por haber matado a la Maligna Bruja del Oriente y liberado así a nuestro pueblo de sus cadenas.
NARRADOR 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS