licenciada

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tercera etapa del programa de servicios.


En este avance destacaremos en los puntos de las mejoras, a corto y largo plazo, esto ayudara a que la empresa que tenemos como cliente, tenga mejores estrategias para atraer clientes a su local. Así como también se presentan algunas situaciones en las que la empresa podría caer, y por ello perder a sus clientes, es por ello que damos una posiblesolución. Hay demasiados aspectos que podría ayudar a la empresa, pero pensamos que la estrategia que más se nos hace importante es el personal que tiene contacto directo con los clientes, ya que por medio de ellos, los clientes tienden a quedarse o marcharse, enfocándose en un buen servicio.


3.1. Identificación de áreas correctivas legales

Se aclara antes que nada que estas son solamentesituaciones hipotéticas, es decir que nuestro cliente ni infringe en la LFPC como se presumen los siguientes supuestos a continuación mencionados.
Situación Hipotética

Artículo de la LFPC
Recomendaciones
1. Se puede presentar la situación en el que la empresa ofrezca el menú sólo con los productos de la empresa. Los precios no se encuentran disponibles en el menú.

Se infringe el artículo57 de la LFPC

Se recomienda a nuestro cliente diseñar un menú donde se muestren los precios de los platillos y demás productos que tenga la empresa.

2.- Se puede presentar la situación en donde la empresa no permite la entrada al restaurante como consumidor a un cliente, argumentando que éste tiene aspecto homosexual.

Se infringe el artículo 58 de la LFPC
Se recomienda de preferencia noestablecer el “se reserva el derecho de admisión”. No hacer ningún tipo de discriminación hacia cualquier cliente.
3.- Se puede presentar la situación en donde no se cuenta con las facilidades para personas discapacitadas como consumidores. Por ejemplo que no se cuente con inodoros especiales para una persona discapacitada en silla de ruedas.

Se infringe el artículo 58 de la LFPC
Serecomienda contar con este tipo de equipo para ofrecerle al cliente estas facilidades, así como estar en regla en cuanto a las disposiciones legales o normas oficiales aplicables.
4.- Se puede presentar la situación en donde el vigilante del estacionamiento de la empresa, pide un costo adicional al cliente que desee estacionar su vehiculo en un cajón exclusivo para gente discapacitada

Se infringe elartículo 58 de la LFPC
Se recomienda no infringir en esta ley, es decir no pedir un costo adicional a ningún cliente, por un servicio que se supone es obligatorio prestar por parte de la empresa si el cliente lo requiere legalmente.
5.- Se puede presentar la situación en donde el cajero del restaurante se niega a otorgar una factura a un cliente que la requirió, argumentado no tener materialfísico para otorgarla. Ejemplo: papel, tinta, etc.
Se infringe el artículo 62 de la LFPC
Se recomienda al restaurante tener cierto número de excedente de material físico, para que no se de el caso antes mencionado en este apartado, ya que se estaría violando esta ley.
6.- Se puede presentar la situación en donde la empresa intente que se le traspase un bien inmueble que lo obtiene por medio tiempocompartido. Por ejemplo tener el tiempo compartido en cuanto al estacionamiento, que solo lo utiliza de día para el restaurante, y de noche es utilizado por otra empresa.

Se infringe el artículo 64 de la LFPC
Re recomienda que si se estipule algún otro tipo de contrato, si se decea obtener de forma definitiva el estacionamiento. Ya que por medio de tiempo compartido, esto resulta imposible.7.-Se puede presentar la situación en donde la empresa intenta incurrir en algún tiempo compartido con otra empresa, por ejemplo con el estacionamiento. Y no se especifica exactamente el lugar en donde se prestara el servicio.

Se infringe el artículo 65 de la LFPC
Se recomienda especificarlo adecuadamente, para cumplir con una de las normas establecidas en este artículo.
8.-Suponiendo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS