licenciada

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
.- ¿Para qué me sirve conocer y apropiarme de este nuevo enfoque en competencia lectora?
R. Nos ayudaría a reconocer y recuperar la información de textos para recuperar condiciones del examenPISA en los diferentes tipos de exámenes que se aplican. Sirve porque es lo que le van a pedir a mis alumnos y debo tener primero los conocimientos, aprender a usarlos y cómo aplicarlos.

2.- ¿Cómoimpactará en mi práctica docente?
R. Nos apropiemos de estos nuevos conocimientos y aplicarlos en nuestra práctica docente. Puedo comprender y clasificar el proceso y subproceso de los textos. Lostipos de procesos para elaborar mejor los exámenes parciales.

¿Qué elementos te facilitaron la realización de la actividad?
 ¿Qué elementos o aspectos te la dificultaron?
 ¿Utilizarías esta mismaactividad para fortalecer el desarrollo de la competencia lectora? ¿por qué?
 Con el fin de adecuarla a las características de tus alumnos (as) ¿Qué modificarías en la actividad? ¿cómo quedaría?
¿Qué diferencia hay entre lo que sabías antes sobre la comprensión lectora y lo que sabes hoy al haber revisado este enfoque en literacidad?
 Comparte tus respuestas con el grupo; comenten sobre laimportancia de valorar la pertinencia y adecuación de las actividades que se proponen en los libros del alumno, así como aquellas que han puesto en marcha con su grupo de alumnos (as), a fin de que através de dichas actividades se logre fortalecer el desarrollo de la competencia lectora.
 Lectura del Anexo 11, Campos de formación para la educación básica y Estándares curriculares. Intégrenseen 2 equipos para jugar a la “Lotería Lectora”:
 A cada participante deberá tener un concepto o frase sobre el contenido del texto escrito en una tarjeta, éstas serán entregadas por el facilitador(a) del grupo.
 Cada uno de los equipos leerá uno de los apartados del anexo 11; equipo 1 “Campos de formación” y equipo 2 “Estándares curriculares y parámetros para valorar la competencia lectora”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS