licenciada

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
(Esté, 1994, 1995; Montero1987, 1991) consideran que el orden social establecido se expresa y se reproduce en el marco de la vida cotidiana, por lo que en ella puedeadvertirse cuando una existencia vive con autenticidad y sentido, o está alineada y desvinculada del resto de la sociedad. Es por ello, que la vida cotidiana representan un espacio donde las relacionessociales se sintetizan y organizan a través de la acción directa y de la comunicación; entendiéndose además, de que el ser humano se desarrolla dentro de éste contexto social, en su forma de interactuar conel otro, y en apropiación a su cultura va a construir un esquema mental su sistematización en el modo de ver la vida.
En este sentido, la familia representa un sistema dentro del contextosocial, que interactúa y funciona en su núcleo, caracterizada por la diversidad y complejidad en las relaciones interpersonales, la cual, está conformada a manera general, por la pareja, los padres, loshijos, hermanos, entre otros, que va a depender de la particularidad de cada sistema familiar en donde éstos interactúan entre sí, en la búsqueda de un funcionamiento que le permita desarrollarsecomo individuos, y a la vez, mantenerse integrados con fines comunes.
Dentro de éste marco, cabe citar lo que establece la (LOPNNA, Art.5) al respecto:
“La familia es la asociación natural dela sociedad y el espacio fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Las relaciones familiares se deben fundamentar en igualdad de derechos y deberes, la solidaridad,el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes”.
De acuerdo con Brofenbrenner (1979) quien propone el estudio de los sistemas familiares correlacionadosen forma dinámica que facilitan el estudio y comprensión de las dimensiones del funcionamiento familiar, de los cuales, el presente trabajo de investigación se enfocará en el análisis, de la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS