licenciada

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Varsovia (en polaco: Warszawa, Alfabeto Fonético Internacional: [varˈʂava]) es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladódesde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes[1] (marzo de2009), lo que la convierte en la novena ciudada más poblada de la Unión Europea, y que posee unos 2,785 millones en su área metropolitana.

Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado sunombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsoviaen 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuenciahistórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX".[2]

Es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central.

Organizaciones internacionales consede en Varsovia
OSCE
Frontex
Varsovia (en polaco: Warszawa, Alfabeto Fonético Internacional: [varˈʂava]) es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el reySegismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055habitantes[1] (marzo de 2009), lo que la convierte en la novena ciudada más poblada de la Unión Europea, y que posee unos 2,785 millones en su área metropolitana.

Varsovia es conocidainternacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS