Licenciada

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Los Negocios Electrónicos


Cualquier negocio tradicional, o conocido como brick llegará a un punto donde será necesaria la expansión. En este punto los canales tradicionales parecen sercomplicados y parecen estar demasiado llenos como para pensar invertir el flujo de efectivo de el negocio en la expansión hacia una opción tradicional; es precisamente ahí donde entran los negocioselectrónicos.
Un negocio electrónico tiene como característica el rediseño de la estrategia de negocios, para esto es necesario que se tenga una postura abierta hacia el cambio. Un negocio electrónico es aqueldonde se adquiere un bien o servicio por medio de internet.
Toda estrategia dentro de un negocio electrónico debe de maximizar el valor al cliente y buscar satisfacer las necesidades del cliente.Para los negocios electrónicos es necesario tener una estrecha relación entre clientes, proveedores, socios de negocios y toda entidad relacionada con el negocio ya que es con esta sinergía quefuncionará mejor el negocio electrónico.
Es evidente que el primer paso para instalar un negocio electrónico es identificar una necesidad de los consumidores, generalmente se considera el intercambioelectrónico de datos y eventual información que permitirá conocer mejor las necesidades del cliente.
Para cambiar la manera en que se hacen los negocios en el tradicional brick a un negocio brick & click ocualquier incursión en los negocios electrónicos es necesario una reingeniería de funciones del negocio y una sustancial inversión en tiempo y capital.

La Consolidación: ¿De que depende?

Un puntobásico para considerar un negocio como electrónico es la transacción de compra-venta por internet, el negocio por internet incluye el uso de tecnologías de información, eso es software y hardware quefacilite la implementación de comunicación interdepartamental de las empresas, así como la comunicación de y entre la cadena de suministros con la empresa; la tecnología debe de ser utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS