licenciada

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CARACTERISTICAS ECOSISTEMAS URBANO Y RURAL

Ecosistemas urbanos Los seres humanos viven en ciudades y éstas pueden ser consideradas también  como ecosistemas especiales. En las ciudades la especie dominante el ser humano y el medio físico lo forman las estructuras construidas por el mismo: edificios, calles, puentes. Los ecosistemas rurales son donde hay construcciones como calles casasedificios etc. hechas por el hombre. Al contrario del rural tiene poca productividad muchos consumidores y gastan bastante energía.

Ecosistemas rurales Un ecosistema rural es donde hay mucha vegetación plantas, arboles, flores, pasto etc. Son de alta productividad son poco consumidores son suficientemente desintegradores y gastan poca energía.

RELACIONES ECOLOGICAS
Los organismos necesitandiferentes tipos de recursos para vivir y al tratar de obtenerlos se ven obligados a interactuar con otros seres vivos. A cualquier tipo de contacto de dos o más organismos en un ecosistema se le denomina relación ecológica las relaciones ecológicas son las poblaciones de seres involucrados esta constante interacción con el medio ambiente durante largos periodos de tiempo se ha permitido que losseres vivos desarrollen diversos tipos de adaptaciones para vivir y permanecer.

RELACION ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA
La naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, la naturaleza en cuanto no es ella misma el cuerpo humano. El hombre vive de la naturaleza; esto quiere decir que la naturaleza es su cuerpo, con el que debe permanecer en un proceso continuo, a fin de no perecer. Elhecho de que la vida física y espiritual del hombre depende de la naturaleza no significa otra cosa sino que la naturaleza se relaciona consigo misma, ya que el hombre es una parte de la naturaleza.




DERECHOS AMBIENTALES
1. Tenemos derecho a que nos escuchen y a participar en aquellas decisiones que nos afectan porque tienen que ver con el medio ambiente donde vivimos.
2. Podemos hacerpreguntas y solicitar información sobre el medio ambiente, tanto a entidades gubernamentales como a las de carácter privado.
3. Tenemos derecho a expresamos libremente y realizar campañas a favor del medio ambiente en nuestro colegio, barrio, casa, ciudad, etc.
4. Tenemos derecho a encontrar productos ecológicos(los empaques de estos productos deben decir cómo ayudan a cuidar el medio ambiente).5. Derecho a exigir que se realice un manejo sostenible de los recursos naturales.
6. Derecho a exigir que se protejan las fuentes hídricas para recibir en casa agua limpia para utilizaren las diferentes actividades diarias.
7. Derecho a exigir la protección de la flora y fauna de nuestro entorno y planeta.
8. Derecho a disfrutar, jugar y correr en los parques naturales, nacionales, y espaciosverdes en las ciudades y el campo.
9. Exigir a las entidades pertinentes que se haga un manejo adecuado de los residuos tanto salidos como líquidos.
10. Tenemos derecho a que los gobiernos tengan leyes que regulen los vertimientos de residuos y a sancionar a quienes no los cumplan.
11. Derecho a que se almacenen de manera segura los desechos radiactivos y tóxicos.

DEBERES AMBIENTALES
1. Aparticipar activamente en diferentes acciones y campañas encaminadas a cuidar el medio ambiente que nos rodea.
2. Utilizar los conocimientos adquiridos para cuidar y proteger el medio ambiente.
3. Cuidar y proteger la flora, fauna, recursos hídricos y físicos, del entorno que nos rodea.
4. Cuidar las zonas verdes y parques del colegio, barrio y ciudad.
5. Comprar productos ecológicos que nodañan el medio ambiente.
6. Ahorrar agua, energía, gas y otros recursos naturales en casa, colegio y trabajo.
7. No botar residuos sólidos, líquidos a los lagos, mares y ríos.
8. Evitar el consumo de productos que destruyen la capa de ozono.
9. Debemos evitar los actos que contaminen el aire.
10. Debemos promover una adecuada selección de los residuos y proponer la reutilización, el reciclaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS