Licenciada

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
ufeffLa influencia de las redes sociales en el ámbito adolescente

Es necesario aclarar en qué ámbito nos centraremos puesto que hoy en dìa no hay un grupo de edad que escape al uso de la tecnologìa, y más específicamente, al de las redes sociales.

Puntos a analizar:

Alcances de lo privado y lo público.
-Crear una imagen idealizada de uno mismo (compartir lo que nos gusta de nosotros yocultar lo que no nos gusta)
-Posibles razones por su éxito. El reconocimiento.
-Funciòn de los “me gusta”.
-Función de los comentarios.
-solicitud de amistad
-Compartir
-Chat

El anonimato y la impostura.
-Relaciones sentimentales. Cuidados.

Topicos habituales : el humor y las frases “intelectuales”.

Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para elintercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos degestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4) Permitenconstruir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica losconceptos adquiridos.
7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
Desventajas:
1) Personas con segundas intensiones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas almismo. Compañías especialistas enseguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
2) Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir enuna adicción.
4) Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.
5) Falta de privacidad, siendo mostrada públicamente información personal.
Características de las redes sociales
1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
2) SonInteractivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se haperdido contacto desde muchos años atrás.
4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.
5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
En la paradadel autobús, en el autobús, en la sala de espera del médico, andando por la calle, en el trabajo, en una reunión, en un concierto, a la salida de clase, en el parque, en el ascensor, en una comida, en el baño, en la cocina... Con el móvil a todas partes y a todas horas. Así se puede ver a cada vez un mayor número de personas, y a cada vez más jóvenes. No pueden dejar pasar un minuto sin entrar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS