Licenciada

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


Redes para la ciencia
“El sistema educativo es anacrónico”

El deber de las escuelas debería ser “darles luz”


Si anacronismo nos remonta a algo que está fuera de la época, seguramente eltítulo del artículo no puede estar equivocado, con la evolución humana, nos damos cuenta de la forma en la que aprendemos; definitivamente no es lo mismo hoy que contamos con Internet, videojuegos,smartphones, etc, ha hace cientos de años donde el estilo de vida era diferente.

El aprendizaje actualmente se debería centrar en el entorno y redes sociales, ya que, seamos sinceros, los niños notienen que esperar a que alguien le enseñe, con la tecnología viene la curiosidad y por supuesto la puerta a un conocimiento global y contextualizado. La sociedad actual ha exigido crear oficios yactividades que evolucionen y transformen lo que ya está establecido.

Los sistemas educativos actuales se crearon con base en las necesidades socioculturales y económicas que en aquel entonces eranindispensables, dando importancia a matemáticas, español (lenguas) y ciencia, menor importancia a las necesidades individuales de los alumnos con relación a las artes; se tiene la impresión que tenerconocimiento en materias científicas (objetivas) encontrando un mejor trabajo lo cual fomentará un crecimiento económico. El arte no es importante para la economía. Se ven por separado lo artístico de laciencia, cuando el conjugar estos dos aspectos de lograría una educación creativa.

El objetivo de la educación debería tomar en cuenta el aspecto económico (ya que por ello se invierte en laeducación), cultural (dando la oportunidad de identificarse con su propia cultura), personal (explotar los talentos) Estos tres aspectos han cambiado en cuanto al enfoque actual, el mundo ha cambiado, lainterdependencia global no es la misma que hace 50 años.

No olvidemos que los conocimientos significativos de aprenden de las experiencias y más si éstas son agradables y producen una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS