LICENCIADA

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Primer momento:
En esta etapa se presentará un bosquejo sobre reflexiones de la situación actual de la sociedad Venezolana, en relación a la participación como ciudadanos para la construcción del colectivo que queremos.
Partiendo de este hecho se hace necesario el estudio de dos realidades o sistemas de vida “el capitalismo” Vs “el socialismo”.
Este hecho, nos lleva hacia el concepto de quela pobreza como máxima expresión del sistema capitalista ha existido desde que existen hombres que se apropian de las riquezas del trabajo ajeno. El capitalismo es un sistema que acumula la mayoría de las riquezas en unas cuantas manos; políticos, empresarios, religiosos, por tal motivo la pobreza no se reparte ni se entrega a la gran mayoría de la población.

Etapa de reflexión

Por talmotivo, el Socialismo del siglo XXI fue lanzado por el Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su definición ha señalado que para llegar a éste habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria.
El socialismo permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante la revolución o evolución social, con elpropósito de construir una sociedad sin clases.
Cuando se habla del concepto y término socialista, se refieren a un grupo de ideologías, un sistema económico o un Estado que existe o existió bajo una condición de igualdad, en la cual el poder resida y este representado por el pueblo y para el pueblo. Por tal motivo, se hace necesario profundizar y explotar algunos aspectos de suma prioridadpara el desarrollo de nuestra sociedad.

Hacia Dónde Vamos

El Comandante Presidente Hugo Chávez, presentó los nuevos lineamientos que se pondrán en práctica para la repotenciación de la Revolución Bolivariana. En este sentido, explicó que se desarrollará en siete pasos que son: “nueva ética social, suprema felicidad social, democracia protagónica revolucionaria, modelo productivo socialista,nueva geopolítica nacional, Venezuela potencia energética mundial y el mundo pluripolar”. Manifestó que las líneas estratégicas planteadas forman parte de los planes formulados antes del escenario de la propuesta de Reforma Constitucional.
Estos hechos ya señalados por el Comandante Presidente de la República representan el pilar fundamental de la gestión en la que se aspira la profundización decada uno de los elementos ya mencionados.
De esta manera, se considera que los objetivos patrióticos, nacional-democráticos se alcanzarán mediante una dirección justa, la organización del pueblo, la unidad de los patriotas y la alianza cívico-militar, atrayendo a nuestro lado a todos los venezolanos progresistas, ganando o neutralizando a los sectores del centro, aislando a las camarillasderechistas y descargando el golpe principal de la lucha sobre la dirección contrarrevolucionaria.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

Los vencedores en estrecha colaboración con el desarrollo de nuestra nación, han decidido sumar sus esfuerzos al momento de colaborar con la comunidad por medio del fortalecimiento de los valores socialistas, la nueva ética y construcción de la sociedadVenezolana, por tal motivo, se decidió seleccionar como centro de práctica la Escuela Básica Nacional Dr. “Eduardo Rísquez” que nació el 01 de octubre de 1986, con el primer nombre de Creación Los Teques, ubicado en la calle Sucre en la Unidad Educativa “Padre Cabrera”, con tres secciones de 7mo grado; permanecieron allí casi un año escolar , ese mismo año fue ubicada en la calle Ribas al lado de laUnidad Sanitaria. A los dos años de creada la institución, el Director y Fundador Dr. Enrique Briceño Rossi, decide cambiarle el nombre por el que posee en la actualidad, en honor a un destacado químico quien le impartió clases en la Universidad Central de Venezuela.
Después de casi cuatro años, fue reubicada en la casa de la familia Briceño Rossi, para luego ser ubicada en la antigua sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS