Licenciada

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN: este proceso inicio en los mismo albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.Este cambio se inicio como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evoluciono hasta convertirse en unacto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar los objetivos. La administración tuvo su transformación ella viene a consolidarse en la edad contemporánea con los valiososestudios de woodrow Wilson.
Henry Fayol y Frederick Taylor marcaron la nueva etapa de la evolución de la administración científica la tecnificación ha influido grandemente, también en el desarrolloeconómico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector publico.

CAMBIOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN SE DIVIDEN EN:
1. Administración Antigua: nace con el nombre mismo,puesto que todo el tiempo había necesidad de coordinar actividades de tomar decisiones y ejecutar los fundamentos administrativos de la actualidad y se pueden observar en le código de Hammurabi.
2.Administración Edad Media: durante el imperio romano el centralismo se fue debilitando considerablemente y la autoridad dio paso al terrateniente hubo una notable evolución de las ideas administrativas yse consolidaron las instituciones. En Italia hubo un gran impulso de la administración donde surgen los fundamentos de la contabilidad moderna y las transacciones comerciales comienzan aracionalizarse cuando en el año 1340 lucas pacili establece el método de contabilidad de la partida notable.
3. Administración Edad Moderna: hicieron énfasis en el desarrollo de algunos principiosadministrativos, como fueron el de selección y adiestramiento de personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.
4. Administración en la Edad contemporánea: en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS