Licenciada

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013



Los s eres humanos constituimos el más serio depredador de los recursos naturales existentes , basando nuestro desarrollo en el deterioro de la “salud” de la naturaleza de nuestro entorno,hoy en dia contamos una gran variedad de opciones que, en teoría podrían hacer realidad la utopía de alcanzar un desarrollo sostenible amigable con el medio ambiente sea posible, mediantelegislaciones no tan correctivas, sino mas bien basadas ene medidas preventivas y qu en gran parte incentiva a el buen uso de los recursos naturales y no como se estaba acostrumbrado al “abuso” de los recursos.En la Constitución Ecuatoriana actual se reconoce a la Naturaleza como sujeto de derecho, (siendo así la primera nación en hacerlo),
La naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida,tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos.
Toda persona, comunidad, pueblo onacionalidad podrá exigir a la autoridad pública el cumplimiento de los derechos de la naturaleza.
Para aplicar e interpretar estos derechos se observaran los principios establecidos en la Constitución,en lo que proceda.
El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman unecosistema. (Constitución de la República del Ecuador, Capítulo séptimo, Derechos de la naturaleza, Art. 71)
también la conservación y el respeto a los recursos naturales se encuentran dentro de un procesoigualmente contemplado en el Plan Nacional del Buen Vivir en donde se establece la necesidad de crear y establecer indicadores que permitan poner en detalle el diagnostico del medio ambiente en laeconomía ecuatoriana .(Plan Nacional del Buen Vivir)
PIB VERDE es un término que fue introducido por el primer ministro chino,Wen Jiabao, en el 2004, como un indicador económico para el país, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS