licenciada

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
DEMIAN HERMAN HESSE
La razón por la que comencé a leer este libro es porque al leer la contra portada decía que trataba sobre un hombre llamado Emil Sinclair el cual a través de distintas situaciones y con la ayuda de Demián logro trazar un proceso de educación y lograr encontrase con sí mismo, por lo cual yo pensé quetrataba sobre educación y si habla sobre educación, pero también trata otros temas importantes como son: el inconsciente, arquetipos, sueños y demás temas sobre la mente y el hombre. Al comienzo el libro me atrapo, creando en mi la curiosidad por saber que pasaba con Sinclair, ya que el relata que vivía en dos mundos, un mundo luminoso, el cual era paternal, e infundía confianza, seguridad y amor, yotro mundo en el cual vivía por temporadas, y aunque este mundo prohibido, no le gustaba del todo, siempre existía algo que le atraía de él y no podía descubrir.
El proceso que vivió Sinclair fue un poco doloroso, ya que todo comenzó con una mentira y es que, al relatar un anécdota donde se robaba unas manzanas, otro joven llamado kromer lo chantajea que si no le da cierta cantidad lo acusaría y esaquí donde Sinclair comienza a perder todo, su felicidad, su tranquilidad, y todo esto se ve modificado, al encontrarse con el que sería su mentor en este proceso y este personaje es Demián un muchacho que trasmitía madurez y sabiduría. Él es quien rescata a Sinclair de kromer y le muestra que siempre hay algo más de lo que conocemos, por ejemplo todo comenzó con la historia de Caín, la que en labiblia dice que Caín era hermano de Abel, y por envidia mato a su propio hermano y como castigo Dios le puso una marca en la frente; Demián le dijo a Sinclair que esa historia no tiene sentido y que la marca que llevaba en la frente no era más que una mirada, la cual infundía miedo y respeto, y esta mirada contenía el conocimiento, historias como estas eran las Demián le hacía ver a Sinclair quehabía algo mas allá de lo que leía, otra de estas historias fue la de el mal ladrón que no era más que un descendiente de Caín y que era un hombre de valor, este tipo de relatos eran los que despertaban a Sinclair y quería más y conocer más, hasta cierto punto quería ser como Demián.
En lo personal cuando leía lo que Sinclair ponía sobre Demián, ya no me gustaba, porque Sinclair decía que el mundoluminoso, era algo ya establecido y no permitía más allá, y creí que estaba sucediendo lo mismo con Demián, que solo era alguien más que estaba haciéndole creer cosas a Sinclair, pero mi manera de entender el libro cambio al continuar con los siguientes capítulos.
En los siguientes capítulos Sinclair relata como con ayuda de Demián su forma de mirar el mundo no fue igual, y aunque él se fue aotra escuela y dejo de ver a Demián, el siempre permanecía en sus pensamientos; en ocasiones lo odiaba porque no podía ser como un muchacho de su edad y en otras ocasiones agradecía que le hubiera mostrado tantas cosas. Durante esta etapa crítica de Sinclair, donde había optado por los vicios y no le encontraba sentido a la vida, tenia sueños y sucesos que lo dejaban perplejo, en cada uno de sussueños se encontraban arquetipos recurrentes, como lo era un gavilán, una mujer u hombre y el mundo. Fue aquí donde Sinclair emprendió un viaje en busca de lo que tanto anhelaba, esto era una mujer que tenía partes de hombre (en este caso Demián) y mujer adulta, la cual también fue un martirio para Sinclair ya que el cuenta que a veces la odiaba y a veces la amaba, la llamaba madre, prostituta yamada. Durante este tiempo el despertó su lado artístico ya que pintaba lo que soñaba.
Otro sueño que tuvo Sinclair y fue significativo, fue cuando soñó a un gavilán y parecía salir de un huevo, cuando se lo envía a Demián, el responde que el pájaro rompe el cascarón y le muestra la palabra clave, que en este caso es “abraxas” (un dios que une el mundo del bien y el mundo del mal). De regreso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS