Licenciada

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Para que pueda contribuir al desarrollo, tiene que ser un espacio de gobierno participativo donde esté instalada una capacidad efectiva para crear alternativas por parte de los ciudadanos reunidos…pensar en futuro, poder imaginar un futuro distinto; convertir esas ideas a veces en utópicas en proyectos viables. Implica un sistema, una institucionalidad inteligente capaz de ver lasoportunidades.
Coraggio 2004

Coraggio, bien lo menciona que las ideas utopías combinadas con estrategias y sistemas que estén comprometidos con la parte social se podrá obtener proyectosviables.
El presente ensayo será planteado en tres partes puntuales donde primero manifestaré la importancia del Desarrollo local en mi carrera de Trabajado Social; segundo, explicación en elinterés por estudiar la Maestría de Desarrollo Local y Territorial dará paso no solo a una especialista en la materia, sino más que eso dará como resultado a un ente social comprometido y así poder llevara cabo proyectos con enfoques en el desarrollo integral, y por ultimo con el patrocinio de la primera y segunda arista expuestas me permito darles a conocer el motivo de mi decisión en escoger elprograma.
Trabajo Social ha sido considerado como una carrera total mente asistencial. De acuerdo al transcurso de los años la misma también ha ido evolucionando; demos un breve análisis a lo quehace mención la licenciada Gabriela Duque (2009), que:
“Trabajo social clásicamente ha sido considerado como disciplina científica enmarcada en el ámbito de Ciencias Sociales, que estudia, orienta yactúa en la problemática social generada por situaciones carenciales de los sectores populares… donde las bases metodológicas hasta ese entonces era copia de los países desarrollados” (GabrielaDuque; 2009)
Por cambios económicos, políticos y sociales la carrera ha ido adquiriendo imprescindiblemente una nueva connotación donde se aplica métodos sostenibles, es decir, que son parte o inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS