licenciada

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013





















Nuestro país cuenta con la suficiente riqueza natural para convertirse en un modelo a seguir en el manejo y aprovechamiento de los recursos. México posee ungran capital natural, y gracias a ello, puede imponer pautas y estándares a nivel mundial.
El crecimiento demográfico y el aumento de fábricas e industrias, ha aumentado de manera significativa lacontaminación en nuestro país, y cada día se están agotando más los recursos naturales. México ahora cuenta con Instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente, sin embargo y de acuerdo a lasrecomendaciones que ha hecho la OCDE a nuestro país, es necesario redoblar esfuerzos y aumentar el financiamiento para lograr mejorías en nuestro Medio Ambiente.
La OCDE ha reconocido los logros quehemos tenido en México sobre este tema, lo cual ha contribuido a tener una mejor participación dentro de este organismo y con los países miembros, algunos de ellos son:
Mejoramiento de la calidaddel aire
El Progreso en la descentralización de la administración del Agua
Se han realizado esfuerzos significativos para mejorar la administración de los desechos peligrosos
Incluir al DesarrolloSustentable como un objetivo dentro del Plan Nacional de Desarrollo
Realización de estrategias para promover temas verdes, recursos renovables y biodiversidad.
Reciclaje
Es un orgullo para losmexicanos saber que recientemente nuestra líder ambiental Julia Carabias, recibió el Premio Internacional Cosmos en reconocimiento a su trayectoria en ecología vegetal.
En mi opinión creo que hemosavanzado en este tema, sin embargo nos falta mucho por realizar, tenemos que crear consciencia en la gente de la importancia del Desarrollo Sustentable, de cuidar nuestro Medio Ambiente, no solo es unatarea del gobierno y de las organizaciones, también es necesario que nosotros como ciudadanos, participemos y aportemos nuevas ideas para lograr el objetivo y tener una mejor calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS