Licenciada

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013

Este mapa conceptual nos permite observar cual es el objetivo de mercadotecnia y cuales son sus principales funciones.
El producto es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer undeseo o una necesidad, los productos que se comercializan pueden ser productos físicos, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.Existen cinco niveles del producto, y cada uno de ellos agrega valor al producto, en conjunto estas cinco dimensiones conforman la jerarquía de valor del consumidor. El nivel fundamental es el beneficiocentral, que es aquel servicio o beneficio que realmente le interesa adquirir al consumidor, el segundo nivel, consiste en convertir ese beneficio básico en un producto básico. En el tercer nivel seprepara un producto esperado, es decir un conjunto de atributos y condiciones que los compradores habitualmente esperan cuando adquieren ese producto. El cuarto nivel se trata de un producto aumentado,es decir aquel que sobrepasa las expectativas del consumidor.
Elementos del producto:
El precio
La marca
El empaque
La etiqueta

El ciclo de vida del producto es el periodo de tiempode presencia de un producto en el mercado, desde que se lanza hasta que se abandona su comercialización, este modelo considera que el comportamiento de las ventas varía a lo largo del tiempo por loque es posible establecer cuatro etapas distintas: introducción, crecimiento, madurez y declive.

1) Introducción: Las ventas son bajas y avanzan lentamente. La demanda se va creando a medida queel producto se adapta a los consumidores aunque el nivel de incertidumbre y de riesgo asociado a la demanda es muy elevado. La duración de esta etapa depende del producto.
2) Crecimiento: La demandaempieza a acelerarse y el tamaño del mercado crece rápidamente, la empresa empieza a obtener un importante retorno sobre las inversiones realizadas.
3) Madurez: Etapa en la que el producto alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS