licenciada

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Juegos divertidos para aprender a leer
Escribimos letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con un dedo en la espalda de otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es.Modelamos letras con plastilina.
Es muy divertido modelar con plastilina, por eso pueden modelar letras que son más difíciles de memorizar. Como base para las letras pueden usar la cartulina.“Memorice” las silabas.
Necesita preparar cuadritos de cartulina con silabas, 2 veces cada silaba. Puede empezar con 5-10 silabas depende de la edad del niño. Con tiempo suba la cantidad de los silabas.Las Silabas se mezclan y ponen el lado con silabas abajo. Por turnos niños dan vuelta 2 silabas nombrando (con ayuda de adulto) a cado una, si no son los mismos, dar vuelta otra vez . Quien abre losdos iguales, la toma. Objetivo de cada persona es encontrar más parejas. Al fin pueden contar las parejas y ver quien tiene más.
Edificio de silabas.
En una hoja de papel necesita pintar unedificio de muchos cuadritos como pisos. En el piso de techo se ponen vocales en cada cuadrito, en la primera línea vertical las consonantes. En los otros cuartitos van vivir las silabas, la que son dosletras juntas: consonante de línea Horizontal y vocal de línea vertical.
Juegos divertidos para aprender a leer
Escribimos letras en espalda
Una persona escribe grandes letras con un dedo en laespalda de otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es.
Modelamos letras con plastilina.
Es muy divertido modelar con plastilina, por eso pueden modelar letras que son más difíciles dememorizar. Como base para las letras pueden usar la cartulina.
“Memorice” las silabas.
Necesita preparar cuadritos de cartulina con silabas, 2 veces cada silaba. Puede empezar con 5-10 silabasdepende de la edad del niño. Con tiempo suba la cantidad de los silabas. Las Silabas se mezclan y ponen el lado con silabas abajo. Por turnos niños dan vuelta 2 silabas nombrando (con ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciando
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS