LICENCIADA

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
EL CONJUNTO DE LA FILOSOFíA
LA FILOSOFÍA
Una ciencia, una disciplina, un hacer humano recibe su concepto claro, la filosofía más que ninguna otra disciplina, necesita ser vivida, tenemos que teneruna vivencia. Significa lo que tenemos realmente en nuestro ser psíquico, lo que real y verdaderamente estamos sintiendo, teniendo.
DEFINICIONES FILOSÓFICAS.
Hegel puede resumir en la fórmula deque “todo lo racional es real y todo lo real es racional”, el sentido de la voz filosófica.
SENTIDO DE LA FILOSOFÍA.
La palabra filosofía está formada por las palabras griegas (philo) y (sophia), quesignifican amor a la sabiduría.
LA FILOSOFÍA ANTIGUA.
Aristóteles, designa a la palabra filosofía. , como un gran espíritu, que hace avanzar extraordinariamente el caudal de los conocimientosadquiridos reflexivamente, el hombre conoce reflexivamente ciertas cosas después de haberlas estudiados e investigado, todas las cosas que el hombre conoce y los conocimientos de estas cosas, todo eseconjunto del saber humano.
En la época de Aristóteles la distinción o la distribución corriente de las partes de la filosofía eran: Lógica, Física y ética.
La lógica en época de Aristóteles, era laparte de la filosofía que estudiaba los medios de adquirir el conocimiento.
La física designaba la segunda parte de la filosofía, la física era el conjunto de nuestro saber acerca de todas las cosas,fuesen las que fuesen, todas las cosas y el alma humana entre ella, estaban dentro de la física, por eso la psicología, para Aristóteles, formaba parte de la física y la física a su vez, era la segundaparte de la filosofía.
La ética era el hombre en general con que se designaban en Grecia, todos los conocimientos acerca de las actividades del hombre, lo que el hombre es lo que el hombre produce,lo que no está en la naturaleza.
LA FILOSOFÍA EN LA EDAD MEDIA,
Puede decirse así que el saber humano durante la Edad Media se dividió en dos grandes sectores, teología y filosofía, la teología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS