licenciada

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Resumen
La sociedad multicultural implica el contacto entre grupos diferentes, contactos fuertemente condicionados por las percepciones intergrupales. Estas percepciones están basadasfrecuentemente en prejuicios sociales o étnicos que se traducen en actitudes negativas. Las aportaciones de la psicología social sobre el prejuicio y el cambio actitudinal han servido de base para el desarrollode diversas teorías destinadas a la modificación de los prejuicios, especialmente desde la educación multicultural y/o intercultural.
El prejuicio no es innato, sino que se aprende desde los primerosaños de vida, y no actúa como un razonamiento del pensamiento dirigido, sino que es un proceso insconsciente y subjetivo que necesita validarse mediante la racionalización. Para la modificación delos prejuicios, por tanto, son especialmente interesantes las actividades realizadas durante la infancia, y especialmente aquellas que tengan en cuenta elementos afectivos a parte de los cognitivos yconductuales. Este es el valor fundamental de las actividades de música realizadas en el proyecto de la Asociación Musical la Lluna Blava en el barrio del Raval de Barcelona.
La inmigración es unfactor clave en el desarrollo urbano con sus distintas culturas y sus distintas maneras de comprender y vivir los espacios llamar propiamente la multiculturalidad
Algunos de los objetivos de esteproyecto consistieron en intentar modificar actitudes basadas en prejuicios negativos y crear actitudes positivas sobre determinadas culturas a través de las actividades de música.
Hemos visto cómo,tradicionalmente, la psicología social distingue tres componentes en una actitud: el componente cognitivo (modo en que se percibe un objeto, suceso o situación, y que con frecuencia es un estereotipo), elcomponente afectivo (sentimientos o emociones que suscita en un individuo la presentación afectiva de un objeto, suceso o situación, o su representación simbólica) y el componente conductual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS