Licenciada

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

INTRODUCCION




El noviazgo es donde damos a conocer nuestro sentimiento al sexo opuesto, a través de caricias, presentes.
Conoceremos su origen además hoy, hay muchos adolescentes, que a su temprana edad dicen tener novios y sin conocer realmente el compromiso que es.













El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intenciónde casarse. Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.

Historia
Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba ladecisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven.
Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
Elnoviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio.5 En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoy conocemos como «prometido/a». Estas son las características del noviazgo que consideran algunas religiones, como el catolicismo. Con elacceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, el noviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc) pagadas con el dinero del varón ya que no era usual que las mujeres trabajaran.6
El noviazgo que más se practica hoy en día aparece en los años60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos. Así fue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio.

COMO INICIA UN NOVIAZGO?


Generalmente la primera atracción es física. Uno o ambos se gustan, y es el hombre quien regularmente toma la iniciativa, aunque muchas mujeres con habilidad sutil conducen al hombre a que les pida el noviazgo.

No hayuna regla definida de cómo iniciar un noviazgo, y tampoco existe un momento preciso. Lo normal es primero pasar por la etapa del cortejo, este consiste básicamente en dedicar tiempo especial para la persona que te gusta, en el que se acostumbra platicar, interesarse por el o ella en lo que respecta a su vida, sus actividades, apoyarle en lo que se pueda y preocuparse por esa persona, hay quiendurante el cortejo entrega algunos presentes, que bien pueden ser regalos sencillos, cartas, pensamientos, flores, etc.

Durante el cortejo es hasta cierto punto posible el detectar si existe cierta compatibilidad entre ambos como para proceder al noviazgo. En este tiempo es muy honesto de parte de la chica que sutilmente rechace el cortejo cuando crea que ese chico no tendrá posibilidades conella.

No hay un tiempo definido para el cortejo, cada uno debe sopesar la situación que viva sin embargo no es aconsejable que éste tome demasiado tiempo, por consiguiente una vez que se ha decidido en el sentido de estar seguro que es la chica que le gusta para novia entonces sencillamente se debe actuar en consecuencia; esto es que el hombre debe pedirle a la mujer en buenos términos que sea sunovia.


Etapa de atracción y encantamiento
Etapa de la amistad: Se viven sentimientos de cercanía
Inicio del noviazgo: Ambos reconocen que se gustan y deciden iniciar una relación.

COMPORTAMIENTO DURANTE EL NOVIAZGO
Deseas estar en todo tiempo con la persona que amas y no dejas de pensar en ella.
Te preocupas más por tu imagen, descuidando un poco otros deberes
Buscar apoyar a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS