Licenciada

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cuentas de orden

Las cuentas de orden son aquellas que controlan operaciones que generan derechos u obligaciones que afectan la situación financiera. Se conforma por cuentas de orden deudoras ycuentas de orden acreedoras.

Las cuentas de orden deudoras incluyen cuentas que reflejan compromisos o contratos de los que se pueden derivar derechos a favor de la empresa y que van a afectar suposición financiera; como es el caso de bienes de propiedad de la empresa entregados a terceros para su custodia o en garantía de créditos obtenidos, o bienes que se encuentran en arrendamiento,préstamo, consignación o depósito. Otro caso de cuentas de orden deudoras es el de las pretensiones de la empresa en demandas civiles, laborales, comerciales, denuncias penales entabladas por la entidadeconómica contra terceros. También, el valor por el cual la empresa a suscrito promesa de compraventa de bienes que promete vender. Se registran en el balance al final de los activos, pero sin formar partede los activos.
* Derechos contingentes. Registro de compromisos o contratos de los cuales se pueden derivar derechos.
* Deudoras fiscales. Registra las diferencias existentes entre el valorde las cuentas de naturaleza activa según la contabilidad y las de igual naturaleza utilizadas para propósitos de declaraciones tributarias. Comprende conceptos tales como diferencias entre costocontable y fiscal, pérdidas fiscales por amortizar y exceso entre renta presuntiva y renta líquida por amortizar.
* Deudoras de control. Comprende el registro de operaciones realizadas con terceros afavor del ente económico que por su naturaleza no afectan su situación financiera. Se usan también para ejercer control interno.
Las cuentas de orden acreedoras reflejan los compromisos o contratos delos que se pueden derivar obligaciones a cargo de la empresa y que por lo tanto van a afectar su posición financiera, como es el caso de los bienes o valores recibidos en custodia o garantía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS