licenciada

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
HIERVAS Y ESPECIAS
NOMBRE
CARACTERISTICAS
IMAGEN
EPAZOTE
La hierbabuena es muy parecida en aroma y sabor a la menta, únicamente es más suave. Originaria de Europa esta hierba ayuda a la digestión, problemas de hígado, quemaduras y al mal aliento – también es usada en la industria de la perfumería.
En la cocina se usa principalmente en la repostería como en dulces, chicles, helados,pasteles, etc. También se utiliza para aderezar sopas, ensaladas, verduras, salsas, licores, cocteles y para preparar los mojitos Cubanos.

CILANTRO
La hoja santa es grande, mide aproximadamente 20 cm y es muy bonita ya que tiene forma de corazón ♥ Por sus dimensiones es excelente para envolver alimentos como tamales, carnes y pescados.
Su sabor es complejo y parecido al anís con toques de pimienta,nutmeg y menta. Este extraordinario sabor se usa para condimentar sopas, huevos, licores y el famoso mole verde. También se usa para aromatizar frijoles y barbacoas.

PEREJIL
Su color verde intenso, su sensación de frescura y su encantador aroma lo hace parte de muchos platillos alrededor del mundo, a tal grado que es considerada la hierba más utilizada en la gastronomía mundial.
El perejil esoriginario del área del Mediterráneo y viene en 2 presentaciones:
Hojas Planas: Se emplea como condimento para diversos platillos.
Hojas Curvas: Se emplea como adorno, por parecer un lindo árbol bebe. Este tipo de perejil lo puede poner en frijoles refritos, huevos rancheros, enchiladas, etc.
El perejil se vende en manojos; cuando compre un manojo quite los tallos y hojas amarillentos ya queno tienen buen sabor... y hablando de sabores el rico sabor del perejil se puede describir como fresco, un poco picoso y con un ligero toque de pimienta. Este sabor se llega a confundir con el cilantro pero realmente son sabores muy distintos.





CEBOLLIN
Los cebollinos tienen el sabor de la cebolla pero mucho más suave y dulce. Van muy bien con los productos lácteos: Quesos, requesón,aderezos con yogurt y dips. También con los platillos a base de papas, huevos, jitomates, chícharos, espinacas, pollo y pescado. Deja cocinar sólo un momento antes de servir el platillo.


HOJAS DE AGUACATE
Las hojas del árbol del aguacate mexicano, ese chiquito que se puede comer con todo y cáscara, son de uso común en la cocina veracruzana sobre todo en los frijoles negros y con los platilloshechos a base de masa de maíz. Experimenta con quesos, ensaladas y sopa de jitomate y con pescado, pollo y todas las leguminosas. También agrégalo al mole verde, la salsa y el pipián verdes.


CHAYA
La chaya es un gran legado de los Mayas ya que fue la primer Civilización en incorporarla en su cocina. Como es de esperarse esta hierba es originaria de la península de Yucatán y únicamente sushojas son comestibles.
En la cocina la chaya se usa como si fuera espinaca, aunque es muchísimo más nutritiva que la espinaca. El sabor de la chaya es muy parecido a la espinaca y es muy usada en la comida Yucateca y también fue muy usada por los Mayas.

Con la chaya se puede preparar: dzotobichay (una especie de tamal con chaya), sopa de chaya, chayadas (agua fresca de chaya), jugos y tambiénpuede condimentar arroces, carnes, salsas, etc.


HIERBA BUENA
De todas las variedades de la menta, esta es la de sabor y aroma más fuerte. Híbrido de Mentha aquatica y Mentha viridis, fue cultivada por primera vez en 1750. Las dos formas principales cultivadas son la menta negra, que tiene las hojas y los vástagos de color violáceo y la menta blanca, que tiene hojas verdes y un gusto más suave.Se utiliza en los mismos platos que la menta: para condimentar, en salsas de yogur, en asados, ensaladas o como decoración.


LAUREL
El laurel es un árbol proveniente del Mediterráneo y sus hojas han sido usadas para varios propósitos. En la antigua Grecia y Roma la gente era coronada con hojas de laurel como Símbolo de Victoria.

En la gastronomía las hojas de laurel se usan enteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS