licenciada

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La ciencia constituye un intento lógico, objetivo y repetible de comprender las fuerzas y principios que operan en el universo.
La ciencia (palabra que deriva del latín scientia, conocer) no esdogmática (o por lo menos no debería serla...) y debe entenderse como un proceso que avanza probando y evaluando.
Toda investigación científica, incluida la biología se basa en un conjunto desuposiciones, las cuales se basan en principios científicos:
Causalidad natural: todos los hechos pueden rastrearse hasta causas naturales que nosotros potencialmente tenemos la capacidad de analizar. Porejemplo: en la antigüedad se creía que la epilepsia era un castigo divino, hoy día se sabe que es producida por la descarga eléctrica descontrolada de un grupo de neuronas.
Las leyes naturales sonuniformes en el espacio y en el tiempo: la uniformidad en el tiempo y el espacio es esencial para la biología, ya que muchos hechos que estudia la Biología han sucedido antes de que el hombreestuviera para observarlos. Existen personas que creen que los seres vivos fueron creados por un ser supremo, teoría llamada CREACIONISTA. Como científicos no podemos no considerar esta teoría, sin embargo,esta doctrina de la creación divina es contraria a los principios de la causalidad natural como a la uniformidad en el tiempo
Para considerar a un conocimiento como científico es necesario, por asídecirlo, conocer las reglas del juego, las cuales están compiladas en el llamado método científico.
Las etapas del método científico generalmente incluyen:
1. Observación: durante ella se define elproblema que se desea explicar y se recolectan y clasifican los datos que aportan al hecho.
2. Hipótesis: una o más explicaciones o suposiciones de que ciertas causas son las que producen elfenómeno observado.
3. Experimentación: Intentos controlados de comprobar de una o más hipótesis.
4. Conclusión: ¿se avaló o no la hipótesis? Luego de esta etapa la hipótesis es modificada o rechazada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS