licenciada

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Instrucciones para trabajar con seguridad con la taladradora
1. Pensar en lo que se está haciendo y prestar toda la atención al trabajo
2. Usar la vestimenta adecuada. Protegerse la vista congafas para evitar la posibilidad de que una esquirla o viruta se introduzca en un ojo. Despojarse de anillos, relojes, corbatas. Enrollarse las mangas por encima de los codos.
3. Utilizar la brocaadecuada al material a trabajar, pues de lo contario aparte de que no se realizará bien el trabajo, podemos tener un accidente.
4. Sujetar firmemente la pieza a trabajar. Sobre todo las piezas pequeña,laminas o chapas delgadas conviene que estén perfectamente sujetas, ya que al ser ligeras, se puede producir un efecto de tornillo por el cual al momento que atravesamos la pieza, ésta sube por labroca pudiendo dañar las manos u otra parte del cuerpo.
5. Apagar la máquina (desenchufarla) para un cambio de broca o limpieza de la misma.
6. Inmediatamente después de usarlos, retirar el extractorde brocas del husillo, o la llave del porta brocas, si estamos utilizando un modelo de fijación por llave.
7. Por ultimo no conviene olvidar las medidas de seguridad comunes a todos los aparatoseléctricos (no ponerlos cerca de fuentes de humedad o calor)
Instrucciones para trabajar con seguridad con la rectificadora
La rectificadora es una máquina herramienta, utilizada pararealizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.
Se denomina abrasión (del lat. abradĕre, "raer") a la acción mecánica de rozamiento ydesgaste que provoca la erosión de un material o tejido
1. Llevar siempre puestas las gafas de seguridad

2. Comprobar la consistencia de la muela y examinar si tiene alguna grieta antes demontarla en el husillo de la máquina.( Un husillo es un tipo de tornillo largo y de gran diámetro, utilizado para accionar los elementos de apriete tales como prensas o mordazas, así como para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS