Licenciada

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
CARBONO 14
El carbono 14, C o radiocarbono, es un isótopo radioactivo del carbono, descubierto el 27 de febrero de 1940 por Martin Kamen y Sam Ruben.
Su núcleo contiene 6 protones y 8 neutrones.Willard Libby determinó un valor para el periodo de semidesintegración o semivida de este isótopo: 5568 años.
Determinaciones posteriores en Cambridge produjeron un valor de 5730 años. Debido a supresencia en todos los materiales orgánicos, el carbono-14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.
Aparece en menor medida en la atmosfera y tiene la peculiaridad de que es radioactivo einestable.
Las plantas asimilan el carbono de la atmosfera durante la fotosíntesis, gracias a la incorporación de CO2 en este proceso Este isotopo se encuentra en, los animales bien por la gestiónde plantas bien a partir de Su proceso de respiración
De hecho mientras está vivo, el nivel de carbono 14 que tiene el organismo se encuentra equilibrado con respecto al que existe en la atmosfera.Este cálculo es importante a la hora de aplicar el uso paleontológico de carbono 14, básicamente la aplicación de este isotopo radioactivo.
USOS DEL CARBONO 14
El carbono 14 se utiliza paradeterminar "la edad" de materiales orgánicos. Debido a su presencia en todos los materiales orgánicos, el carbono, 14 se emplea en la datación de especímenes orgánicos.
El método de datación por radiocarbonoes la técnica más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 60.000 años
Para conocer mejor nuestro pasado, la arqueología ha estudiado los restos de civilizaciones que nosprocedieron
Estos seres vivos que poblaron el suelo que hoy pisamos intercambiaban carbono con la atmosfera.
Al morir, ese intercambio se paraliza. Es entonces cuando el porcentaje de carbono 14 que hayen el cuerpo comienza a disminuir.
La disminución de 14C sigue una pauta conocida. Es el proceso de la integración radioactiva
Se sabe que a los 5.730 años de muerte de un ser vivo, la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS