Licenciada

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Buenos eso seria lo mejor que pudieran enseñar en la escuela o en el colegio, lastimosamente no se enseña en ningún lado cada quien va adquiriendo a capacidad de controlar sus propias emociones cada dia que pasa, mas de alguna vez nos hemos enfrentado a situaciones en las cuales hemos reaccionado con ira, enojo, cólera u otros emociones y luego hemos quedado arrepentidos de haber actuado asi!Luego a es muy tarde por eso la importancia de controlar las emociones.

Primero hay que descifrar las causas por las que uno reacciona de esa manera: una es por que acumulamos situaciones en vez de ir las resolviendo, y cuando ya hemos acumulado este tipo de situaciones explotamos y decimos y hacemos cosas que nunca haríamos.

Esto se puede corregir resolviendo inmediatamente cada situación yesto ayudada a que lo hagamos de una forma más pacifica y des estresada, pero si dejas pasar mas tiempo y acumulamos molestias reaccionaremos violentamente.
Un antiguo pero buen consejo es el truco de contar hasta diez. Otro bueno consejo es respirar rítmicamente suave y profundamente durante unos cuantos segundos , todo el organismo se aquietara si lo haces asi, sentiras que las emociones sedisipan y tu mente recuperara la claridad.

Hay una intima relación entre la forma de respirar y el estado emocional, ya que una respiración irregular causa tensión y una profunda causa relajación.
Si tu molestia fuera tan profunda que aún así no logras calmarte, díle francamente a la otra persona que estás muy molesto y que es mejor conversar en otra ocasión. Esto salvará amistades y trabajos.Las emociones suelen ejercer una enorme influencia en nuestra manera de pensar y actuar, al grado de convertirse en motor de nuestra conducta, sea buena o mala, y de llegar incluso a abrumarnos.

No obstante, el proceso de madurar, de hacernos adultos responsables, implica aprender a refrenar las emociones. Hasta hay especialistas que consideran la capacidad de controlarse —así como la detratar con la gente— más útil que la propia inteligencia.

Para no perder las riendas es esencial dominar los pensamientos, ya que el pesimismo puede dejarnos sin energías para hacer nada . Pero ¿cómo se aprende a adoptar una actitud optimista que te ayude a controlar los sentimientos?

Primero, niégate a darle vueltas a cualquier cuestión que te deprima o agrave tu inseguridad. Debemoscentrarnos y adoptando ideas positivas y dejando de lado las negativas. No es fácil, pero con empeño es posible.

Como vemos, no es de extrañar que cualquier adolescente se vea así en algún momento, y que por ello se sienta inseguro de sí mismo.
Es posible que tú también dudes de ti mismo cuando tengas que realizar una tarea nueva o que no conozcas bien. Tal vez pienses: “Jamás voy a conseguirlo”.Pero lograrás superar tus incertidumbres si te concentras en efectuar bien la labor, despides de la cabeza las ideas negativas, planteas preguntas y sigues las instrucciones que recibas.

Cuanta más habilidad adquieras, menos vacilaciones tendrás. No te obsesiones con tus deficiencias ni permitas que te paralicen y te disuadan de esforzarte por mejorar. De igual modo, crecerá la confianza en timismo si reconoces tus puntos fuertes y superas los débiles.

Otro paso útil es fijarte metas alcanzables y aceptar tus limitaciones. No seas un juez implacable al compararte con los demás. hallamos este excelente consejo: “Cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona”. (Pedro Galstum).

Unpopular libro de gimnasia dice: “Un sinfín de estudios han demostrado que la forma de mover el cuerpo influye en el estado de ánimo a través de la bioquímica. Los niveles de hormonas y oxígeno cambian de acuerdo con el tipo de movimiento”. Sin lugar a dudas, es beneficioso mantener el cuerpo activo. Así pues, ¿por qué no te fijas un programa equilibrado para realizarlo? Seguramente te sentirás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS