licenciada

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Causas de los problemas de columna vertebral
Lo que queremos decir, es que muchos problemas habituales de la columna vertebral vienen propiciados por el estilo de vida en la sociedad moderna, faltade ejercicio, comida rápida y grasienta.
Pasamos demasiado tiempo sentados en las oficinas y coches, fumamos, consumimos fármacos en exceso.
El estrés, otro factor clave
Otro aspecto que no ayudaes el estrés que recibimos. Estrés físico, químico y emocional e incluso el estrés electromagnético (móviles, ordenadores, televisión, microondas...) a través de complejos cambios neurológicos,sutiles a veces, perjudican la salud de la columna vertebral acelerando su desgaste, causando pinzamientos, hernias discales, etc.
Síntomas de problemas de columna vertebral
La columna vertebral es comouna especie de muralla que protege la médula y los nervios con un diseño perfecto (curvas específicas, discos de ciertos tamaños y vértebras bien posicionadas) Perder el diseño perfecto de la columnavertebral provoca síntomas, malestar y enfermedades a largo plazo.
Dolores de cabeza, dolores de espalda y dolores del cuello, son la quejas mas frecuentes para visitar el medico de la familia, y losantiinflamatorios y analgésicos; los remedios habitualmente más prescritos, pero ¿son suficientemente eficaces para tratar estos problemas?.
Algunas patologías habituales de la columna vertebralEscoliosis: La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica (central) como la lumbar (inferior) A pesar de que la escoliosis puede ocurrir acualquier edad, empieza generalmente durante la adolescencia y es más común en las niñas.
Lumbalgia o lumbago: El lumbago o dolor de espalda baja, suele tener origen en una contractura muscular, aunquees conveniente comprobar que no se haya producido hernia discal o pinzamientos en los nervios de la columna vertebral.
Ciática: El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo, se extiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS