Licenciada

Páginas: 106 (26409 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Caracas: viernes 31 de octubre de 1980 N 2.681 Extraordinario

SUMARIO
Contraloría General de la Republica Resolución mediante la cual se aprueban las Instrucciones y Modelos para la Contabilidad Fiscal de los Municipios de la Republica.

REPUBLICA DE VENEZUELA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

CG-07

Caracas, 16 de octubre de 1980

R E S U E L T O Se aprueban las Instrucciones yModelos para la Contabilidad Fiscal de los Municipios de la Republica, de conformidad con las disposiciones del Artículo 67 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica. Las Instrucciones y Modelos que se aprueban, entraran en vigencia él 1° de enero de 1981, fecha a partir de la cual se autoriza la apertura de los registros señalados en dichas Instrucciones y Modelos. Publíquese enla Gaceta Oficial las referidas Instrucciones, con inserción de la presente Resolución de conformidad con la mencionada disposición legal, y edítense por la Imprenta de esta Contraloría los ejemplares que requieran los Municipios de la República y demás dependencias encargadas de su aplicación. PUBLIQUESE

PUBLICACION N° 21

INSTRUCCIONES Y MODELOS PARA LA CONTABILIDAD FISCAL DE LOSMUNICIPIOS DE LA REPUBLICA
INDICE GENERAL

INTRODUCCION

CAPITULO I OBJETIVOS

CAPITULO II NORMAS Y CONVENCIONES GENERALES

CAPITULO III DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA

CAPITULO IV REGISTROS CONTABLES PRINCIPALES Y AUXILIARES

CAPITULO V OPERACIONES OBJETO DE REGISTRO CONTABLE

CAPITULO VI CUENTAS CUYO USO SE PRESCRIBE NATURALEZA Y EMPLEO

A N E X 0 S:

ANEXO Nº 1 .
Modelos einstructivos de los libros de contabilidad, "Diario", ''Mayo”, y "Libro Auxiliar de Tesorería" y de los formularios "Resumen Mensual del Movimiento de Tesorería" y "Movimiento de la Columna Varios”

ANEXO Nº 2
Ejemplo de asientos de la contabilidad de la Tesorería Municipal y del uso de los formularios "Resumen Mensual del Movimiento de Tesorería" y "Movimiento de la Columna Varios"

ANEXO Nº 3Ejemplo de asientos de Diario y de Balances. Modelo de asientos de Cancelación de cuentas al final de la vigencia.

ANEXO Nº 4
Instructivo para la Formación de Inventarios y Cuentas de Ios Bienes Muebles e Inmuebles de los Estados y Municipios de la República

INTRODUCCION
Mediante esta Publicación se prescriben las instrucciones y modelos para la Contabilidad Fiscal de los Municipios de laRepública; tales instrucciones y modelos regulan el registro integral de las operaciones relativas a la contabilidad patrimonial de las Municipalidades o sea las vinculadas al Tesoro y la Hacienda Municipal. En lo referente a ejecución presupuestaria, de conformidad con lo

dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Presupuestario, la prescripción de las disposiciones técnicas y de registro contablecorresponde a la Oficina Central de Presupuesto, dependiente -de la Presidencia de la República y a la Dirección Nacional de Contabilidad Administrativa del Ministerio de Hacienda. No obstante lo expuesto anteriormente, queda entendido que los registros de la ejecución presupuestaria proveerán la información requerida por la Contabilidad Patrimonial, para realizar los asientos vinculados a dichoproceso.

En el Capítulo I de esta Publicación se presentan los objetivos del sistema; en el Capítulo II las normas y convenciones generales que en materia de Contabilidad Patrimonial regirán en las Administraciones Municipales; en el Capítulo III la descripción general del sistema; en el Capítulo IV los registros contables principales y auxiliares que deben ser utilizados; en el Capítulo V lasoperaciones objeto de registro; en el Capítulo VI las cuenta cuyo uso se prescribe, con la definición de su naturaleza y las instrucciones sobre su empleo.

En el anexo Nº 1 se incluyen modelos e instructivos de los libros de contabilidad "Diario”, "Mayor" y "Libro Auxiliar de Tesorería" y de los formularios "Resumen Mensual del Movimiento de Tesorería" y Movimiento de la Columna Varios.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS