Licenciada

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ENSAYO COMPARATIVO SOBRE EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS ANALÍTICAS Y EVALUATIVAS

Introducción

El cuestionar en una mente viva y “aprendiz” nunca termina, las preguntas se transforman, generanmás preguntas, estimulan nuevas maneras de pensar, nuevos caminos para seguir mientras nosotros analizamos, evaluamos el pensar mejoramos nuestro pensamiento. Una mente sin preguntas es una mente queno está activa intelectualmente, quien piensa bien, hace preguntas de calidad; La calidad de nuestros pensamientos está en la calidad de nuestras preguntas, las preguntas definen las tareas, expresanproblemas y delimitan asuntos, impulsando nuestro pensamiento hacia adelante. Generando preguntas activas involucramos un aprendizaje valioso, no cuestionar es no entender.
Desde siempre ha existidolos cuestionamientos, las preguntas esenciales impulsan la mente en la búsqueda de hechos y una comprensión particular de los mismos. La base para la creación y el desarrollo de las ciencias, comola Biología, las matemáticas, ciencias sociales y todos los campos del conocimiento han sido las preguntas.

Las contestaciones, dan una pausa en el pensar, una contestación genera otras preguntases cuando el pensamiento continúa indagando. Al generan preguntas activas, se está involucrado en un aprendizaje sustancial.
En el presente documento se realiza una comparación entre preguntasanalíticas y evaluativas: principios de cómo formular, analizar y evaluar las preguntas principales como herramientas intelectuales indispensables, para desarrollar un pensamiento productivo y vivir conefectividad.

DESARROLLO

Preguntas analíticas y evaluativas
El hacer preguntas analíticas es vital para la excelencia en el pensamiento. El análisis es un proceso mediante el cual dividimos unentero en partes para estudiarlo, compararlo; la identificación de sus partes nos ayuda al planteamiento de preguntas esenciales.
Las preguntas evaluativas en cambio son aquellas que piden que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS