licenciada

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
gdfxzvgzdfhrerdbfdgraegfsdddddddddd snoi`qfnq qief enroinq owkr`nq wo`rnqwo jbrqwo`rqbwou`rbshji bqlrihqbw p i ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
ggggggggggggggggggggg gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg Este artículo describe a una persona,suceso, o lugar, que existe o existió en la vida real.
Aunque el siguiente artículo describe también los sucesos relacionados con la realidad en torno a dicho sujeto, está principalmente enfocado en los sucesos de Assassin's Creed.
Para mayor información de los aspectos reales de este sujeto, vea el artículo de Wikipedia sobre Nicolás Maquiavelo.

Este artículo es sobre el asesino y filósoforenacentista. Puede que estés buscando otros usos del nombre .
Eraicon-AC2Eraicon-BrotherhoodEraicon-RenaissanceEraicon-Brotherhood bookEraicon-Revelations bookEraicon-EmbersEraicon-Assassins
Niccolò di Bernardo dei Machiavelli
Char machiavelli
Información biográfica
Nombre completo
Niccolò di Bernardo dei Machiavelli
Nace
3 de mayo de 1469
Florencia, Italia[1]
Muere
21 de junio de 1527(58 años)
Florencia, Italia[1]
Información política
Afiliaciones
Orden de los Asesinos[2]
Información out-universe
Aparece en
Assassin's Creed II
Assassin's Creed: Brotherhood
Actor/actriz de voz
Shawn Baichoo
«Yo soy un Asesino. Entrenado en el antiguo saber de la preservación de la evolución de la humanidad. Al igual que tú, y cada uno de nosotros aquí presente.»
―Maquiavelo a Ezioen su primer encuentro[fte]
Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (3 de mayo de 1469 — 21 de junio de 1527), conocido históricamente como Nicolás Maquiavelo, fue un filósofo y escritor italiano considerado uno de los fundadores de la ciencia política moderna, así como miembro de la Orden de los Asesinos durante la época temprana del Renacimiento. Diplomático, político, filósofo, músico, ydramaturgo, pero sobre todo conocido como sirviente civil a la República Florentina, vivió entre los siglos XV y XVI.

Considerado pionero de la filosofía realista, así como precursor del estudio de la política como ciencia, Maquiavelo creía que todos los hombres son malvados y que, si se les daba oportunidad, actuarían siempre siguiendo su naturaleza. En el año 1500, tras la muerte del condotiero MarioAuditore, Maquiavelo se convirtió en Gran Maestre de la orden a la que formaba parte, y luchó junto a Ezio Auditore da Firenze en la liberación de la santa ciudad de Roma del Papa Alejandro VI y su hijo, el conquistador César Borgia.

Como secretario ejecutivo de la República Florentina, ejerció las bases de funcionario asistiendo a las cortes de Francia, España, Milán y Roma. Después de que losMedici regresaran al control de la ciudad en 1512, Maquiavelo fue juzgado por presuntos actos de traición contra la familia gobernante durante su labor como jefe de la milicia de Florencia y fue exiliado a su hacienda de Santa Andrea, tiempo alrededor del cual contrajo matrimonio con Marietta Corsini—con quien tuvo cinco hijos—y en el que también escribió sus célebres obras El Príncipe, Discursosde la Primera Década de Tito Livio e Historia de Florencia, finalmente muriendo en 1527.

Actualmente, está enterrado en Florencia, en la Basílica de la Santa Cruz.

Contenido[mostrar]
BiografíaEditar sección
Vida tempranaEditar sección
Niccolò di Bernardo dei Machiavelli nació en la República Florentina el 3 de mayo de 1469—año en que el célebre monarca Lorenzo de Médicis asumió el mandode la ciudad-Estado—siendo el tercer niño y único hijo varón de Bernardo di Niccolò Machiavelli y Bartolomea di Stefano Nelli, familia de la cual se creía que descendía de los marquesados de la Toscana, y que debido a su prestigio dentro de la nobleza de ella surgieron tres confalonieros de la corte de justicia. No obstante, a pesar del régimen republicano de Florencia, Maquiavelo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS