Licenciada

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
LOGISTICA COMPETITIVA.

La logística se define como un conjunto de métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, pero¿cómo este proceso llega a ser competitivo?
Para poder lograr que la logística sea competitiva, se debe de integrar de forma coordinada todas las actividades que la conforman, para que resulte de la maneraplanificada, así se obtendrá una misma visión empresarial del servicio al cliente y como resultado el mercado al que se dirige la empresa estará satisfecho. Esto contribuye de forma directa al logrode altos nivel de servicio al cliente y bajos costos.
El proceso debe de enfocarse en suministrar al cliente con los productos y servicios que demanda en el mismo momento que los desea adquirir, conla calidad que exija y al costo que se disponga a pagar.
Para poder lograr una logística adecuada y que dirija al éxito a la empresa se debe tomar en cuenta la relación con los proveedores, ya queestos se convierten en socios estratégicos que ayudarán a mejorar distintos aspectos de la organización. Algunos de los beneficios que brinda a las operaciones de la empresa son:
* Altos plazoscrediticios.
* Formas de pagos mejoradas.
* Exclusividad.
* Mejores garantías.
* Mejor calidad.
* Mejoría en los tiempos de entrega.
* Productos mejores.
Para poder lograr eléxito en una buena relación comercial con los socios estratégicos, es necesario obtener el mayor numero de concesiones posibles, lo que nos llevará a la eficiencia, convirtiendo a la empresa encompetitiva, dicha competitividad lleva a un mejor posicionamiento dentro del mercado por consecuencia la organización obtiene mayores índices de rentabilidad.
El sistema logístico se caracteriza por unbalance dinámico que permite mantener una coordinación de todos los elementos del proceso, a partir de los parámetros generales por los que funciona el sistema.
Si bien es cierto la logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS