Licenciada

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
¿QUÉ SON LA REDES SOCIALES?
Las redes sociales son estructuras compuestas por personas u otras entidades humanas las cuales están conectadas por una o varias relaciones que pueden ser de amistad, laboral, intercambios económicos o cualquier otro interés común (“Red social,” 2010). Los servicios de redes sociales son la infraestructura tecnológica sobre la que se crean las relaciones y, portanto, las redes sociales. La mayoría de las veces se denomina a los servicios de redes sociales simplemente como redes sociales.
¿QUÉ ES FACEBOOK?
Mark Zuckerberg creó el sitio de internet de Facebook en 2004, como parte de un proyecto educativo en la Universidad de Harvard.

Se trata de una red social que permite encontrar amigos, familiares y nuevos contactos, al compartir información y/o datosde contacto en un perfil. Está centrado en un muro donde el usuario coloca la información que desea compartir y que sus seguidores o amigos pueden revisar, comentar, complementar, en función de los lineamientos de privacidad establecidos por el usuario.

Permite compartir fotos, videos, hipervínculos, la creación de notas, y el envío de archivos, además de contar con herramientas paraclasificar estas relaciones en función de intereses o características: familiares, laborales, profesionales, intereses personales, etc.



¿QUÉ SERVICIOS ME OFRECE?
 Lista de amigos, para agregar o buscar a cualquier persona que se conozca.
 Grupos y páginas, reunir personas con intereses comunes y las páginas se crean con fines específicos encaminadas hacia marcas o personajes.
 App Center, sonlas mejores apps disponibles para la red social.
 Aplicaciones, para averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, etc.
 Juegos, aplicaciones relacionadas con juegos de rol.

LAS REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN
Las redes sociales se han introducido recientemente en la vida de muchas personas que antes eran ajenas al fenómeno de Internet. No se hace extraño oír hablar deFacebook y no necesariamente entre los más jóvenes. La extraordinaria capacidad de comunicación y de poner en contacto a las personas que tienen las redes ha provocado que un gran número de personas las esté utilizando.

La educación no puede permanecer ajena ante fenómenos sociales como este que está cambiando la forma de comunicación entre las personas.

La educación debe formar las personaspara aquello que serán y en lo que trabajarán dentro de diez años, y no para la forma en la que se trabajaba hace diez. Sin lugar a dudas el avance de comunicación que se tiene hoy en día trae consigo que la educación se vaya adaptando a los cambios venideros dentro de la comunicación y la información.

Hoy en día los estudiantes buscan una forma diferente de aprender ya que la forma tradicionalde enseñanza se les hace aburrido y les atrae muy poco ya que ellos viven en la era de la tecnología, es por eso que CECyTE , plantel Chignahuapan está totalmente comprometida con el desarrollo de los estudiantes y la capacitación de los docentes y personal administrativo que labora en dicha institución.
La institución cuenta con la siguiente infraestructura:
 10 aulas con capacidad para 40alumnos, equipadas cada una de ellas con:
Cañón y equipo de cómputo.
 1 Aula interactiva, con: pizarrón interactivo, cañón, DVD, equipo de cómputo, equipo de sonido.
 1 Sala audiovisual
 1 Laboratorio de idiomas (equipo de cómputo completo)
 1 Laboratorio de cómputo
 1 Laboratorio de usos múltiples
 1 Laboratorio de Mantenimiento
 1 Laboratorio de Turismo
Desde el semestre pasadotodo el equipo de computo cuenta con acceso a internet.

Actualmente los alumnos cuentan con su portal de internet, es decir con el aula virtual de aprendizaje para las materias de tronco común y no es pecialidad, por lo cual era importante el equipamiento de las aulas y el acceso a internet, donde los docentes pueden tener y realizar actividades de su aula virtual y explicar a los alumnos alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS