licenciada

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
LA PSICOLOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA AMBIENTAL




PSICOLOGÍA



FELICIANO MATURANA MENA



LENNY MARTINEZ




FUGAN
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
PSICOLOGÍA
PEREIRA
2014LA PSICOLOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA AMBIENTAL

En la actualidad se conocen diferentes percepciones ambientales que condicionan las actitudes y sentimientos, encargándose de analizar los aspectosespecíficos de cada ser humano.
Es de gran importancia saber que el comportamiento de las personas y ambiente, es decir su entorno son elementos que se intervienen mutuamente. La psicología ambientalse relaciona con diversas profesiones como lo son la arquitectura, el urbanismo, la medicina y la ecología, convirtiéndose en una disciplina "de conexión", ya que su papel tiene que ver con elcomportamiento humano. Las mediaciones que hace la psicología ambiental se relacionan con el cambio de actitudes y valores, con el aprendizaje y la educación, generando que los seres humanos se involucrenactivamente en el diseño y el cuidado del entorno.
Es por esta razón que la psicología ambiental, interviene directamente en la vida de las personas, se puede comprender que todo cambio en el medioafecta ya sea positiva o negativamente a una persona o a una comunidad. Por tal motivo es necesario que se genere una unión entre las personas con el medio ambiente, ya que uno afecta o beneficiaal otro. La forma cómo influye un área verde, la construcción de un centro comercial, el diseño de los espacios, los muros de la habitación del vecino, una nueva calle cerca a nuestra vivienda entreotras cosas de forma directa o indirecta cambian nuestro pensar y actuar.
Pero hay que tener claro que la afectación negativa o positiva depende del grado de compromiso que tiene el sujeto con sumedio ambiente, lo cual se ha analizado desde la psicología generando numerosos resultados de estudios de las relaciones entre procesos aparentemente contradictorios, pues se puede evidenciar que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS